Los peores tráilers de 2019

Publicado 16/11/2019 13:06:37CET
Cats
Cats - UNIVERSAL

   MADRID, 16 Nov. (CulturaOcio) -

   El 2019 va aproximándose a su final y si algo está claro, es que ha sido un año repleto de estrenos que han aspirado a arrasar en taquilla, con mayor o menor éxito. Muchas veces, un factor clave es el inicio de toda promoción: el tráiler. Y es que sin un buen avance, una película que aspiraba arrasar puede verse en problemas o viceversa.

   En este año ha habido unos cuantos trailers que han provocado todo lo opuesto al hype, logrando en algunos que la cinta retrase hasta su estreno, como el caso de 'Sonic, la película', cuyo primer diseño del mítico erizo de Sega fue tan odiado por el público, que no le quedó otra opción a Paramount de aplazar su lanzamiento a 2020 para reconvertir el diseño hiperrealista en uno más cercano al de los clásicos videojuegos.

   Pero el caso de 'Sonic, la película' no es el único. El tráiler que peor recepción ha causado entre el público este año ha sido, sin duda, el de 'Cats', el musical de Andrew Lloyd Webber salta a la gran pantalla de la mano de Tom Hooper y su primer avance, en el que pudo verse a unas espantosas criaturas humanoides que rasgos gatunos, provocó más grima que otra cosa.

SONIC

CATS

   Los casos más recientes han sido los de 'Las aventuras del Doctor Dolittle' y 'Last Christmas'. El cambio de registro de Robert Downey Jr. llegará en 2020, mientras que la comedia romántica protagonizada por Emilia Clarke se estrenará el 29 de noviembre.

   DOCTOR DOLITTLE

   LAST CHRISTMAS

   En el caso del primero, lo que ha llamado mucho la atención es el acento británico impostado del actor que interpreta a Iron Man en el MCU, además de unos efectos especiales que se quedan a bastante distancia de filmes actuales como el remake de 'El rey león'. En el segundo, la crítica principal es que el adelanto revela un giro narrativo clave de la cinta, lo que ha provocado una airada respuesta de la actriz que fue Daenerys en 'Juego de Tronos', criticando el exceso de "spoilers" que hay.

   También la feroz crítica a los trailers malos viene porque, actualmente, gracias a las redes sociales e Internet, ahora cada adelanto se analiza con lupa, fotograma por fotograma. Incluso el lanzamiento de avances ha provocado un 'subgénero', las reacciones. Varios YouTubers comparten las impresiones que les ha dejado un avance.

   Pese que un adelanto no consiga una buena recepción, lo importante es que se comente. "El peor tipo de tráiler es aquel del que nadie habla, ni para bien ni para mal", destaca Grace Randolph, videobloguera especialista en analizar promos de películas, en una entrevista para The Guardian.

Contador