Ian McKellen defiende el polémico CGI de Cats tras las feroces críticas

Actualizado 06/11/2019 11:04:57 CET
Cats
Cats - UNIVERSAL STUDIOS

MADRID, 6 Nov. (CulturaOcio) -

El tráiler de Cats de Tom Hooper se estrenó el pasado verano, unas primeras imágenes de lo más polémicas. Fueron muchos los espectadores que criticaron los efectos especiales, que han transformado al elenco en híbridos de gatos y humanos, poniendo al filme en el punto de mira y convirtiéndolo en objeto de todo tipo de bromas. Sin embargo, uno de sus actores, Sir Ian McKellen, ha salido en defensa del CGI viral de Cats.

"La obra no trataba de que muchas personas fueran convincentes como gatos, sino de seres humanos que descubrían su naturaleza felina. Y fue un gran éxito. Cuando ahora se estaba haciendo la película, creo que hubo una tentación de convertir a esos actores en gatos, como en El rey león, y hacer que parecieran gatos reales, pero no lo son. Son personas jugando a ser gatos, esa es la noción de la película y creo que se ha hecho muy ingeniosamente, particularmente los bailarines", comentó en una entrevista a ET.

La adaptación de Hooper narrará la misma historia que el musical original: durante la noche de la 'elección jelical', la tribu de los gatos Jélicos deben decidir cuál de ellos renacerá en una nueva existencia.

Junto a McKellen, completan el reparto Judi Dench, Taylor Swift, Idris Elba, Jason Derulo, Jennifer Hudson, James Corden o Rebel Wilson. Hudson fue la encargada de poner la música al tráiler con el mítico tema 'Memory', uno de los más famosos de la obra original.

La película, que llegará a las salas españolas el 25 de diciembre, es una de las grandes apuestas de Universal para la cartelera navideña. Pero tendrá que competir con un duro adversario ya que Star Wars: El ascenso de Skywalker se estrenará el 20 de diciembre y promete ser el taquillazo de las fiestas.

Contador