Robert Downey Jr. habla con los animales en el primer trailer de las Aventuras del Doctor Dolittle

Actualizado 14/10/2019 10:55:07 CET
Robert Downey Jr en las Aventuras del Doctor Dolittle
Robert Downey Jr en las Aventuras del Doctor Dolittle - UNIVERSAL

MADRID, 14, (CulturaOcio)

Universal Pictures lanza el primer trailer de las Aventuras del Doctor Dolittle, el nuevo reboot protagonizado por Robert Downey Jr. que llegará a los cines en enero de 2020. En esta película, el actor de Ironman deja atrás el universo Marvel para interpretar a un veterinario con el don de comunicarse con los animales.

El filme, dirigido por Stephan Gaghan, se basa en el personaje creado a principios del siglo XX por el escritor Hugh Lofting, el Dr. Dolittle, que ya fue llevado a la gran pantalla en los 90 de la mano de Eddie Murphy. Mientras que la comedia de Murphy, Dr. Dolittle, utilizó el personaje de Lofting para crear una trama nueva, las Aventuras del Doctor Dolittle sí estará basada en la historia original.

En la película, ambientada en la Inglaterra victoriana, el doctor decide utilizar su poder para curar a la reina (Jessie Buckley) de una grave enfermedad, para lo que tendrá que abandonar su vida de estudio y embarcarse en una épica aventura en busca del antídoto. Durante su viaje conocerá a una joven aprendiz (Harry Collet) y se rodeará de una banda animales que le ayudarán y acompañarán, con voces como la de Octavia Spencer o Rami Malek en la versión original.

Desde que fue anunciada en 2017, Las Aventuras del Doctor Dolittle ha ido posponiendo su estreno, ahora fijado para el 17 de enero de 2020. Su reparto lo completan Antonio Banderas o Emma Thompson, y voces como la de Tom Holland, Octavia Spencer o Kumail Nanjiani.

Para leer más