MADRID, 20 Oct. (CulturaOcio) -
El universo de La rueda del tiempo se expandirá con una película. La cinta de animación será una precuela de la serie de Amazon Prime Video, y ya se sabe quién será su director.
Según Deadline, Jay Oliva dirigirá la película, que se titulará The White Tower (La Torre Blanca). "La película de acción y aventuras contará la historia de una joven con un don especial. Su vida cambia para siempre cuando el mal visita su remoto pueblo de montaña. Al encontrarse sola en un mundo peligroso, debe ir a La Torre Blanca para aprender a usar sus poderes mágicos para salvar a su familia y amigos. Rebelde y desconfiada, descubre que hay algo en este mundo que es un arma tan poderosa en la lucha contra el mal como cualquier tipo de magia", adelanta el medio.
El proyecto contará con un guion original de Zack Stentz. Deadline afirma que el equipo quiere iniciar la producción a principios de 2024. "Estoy muy emocionado de unirme a este increíble equipo creativo. Leer La rueda del tiempo de Robert Jordan me inspiró para convertirme en cineasta, y tener la oportunidad de explorar el mundo que él creó ha sido un sueño de toda mi vida", declaró Oliva, que ha trabajado anteriormente con DC y Marvel.
"La rica historia de La Torre Blanca me ha intrigado, y la amplia historia de fondo de los libros le da al equipo creativo la libertad de contar una historia fresca e imaginativa dentro del mundo familiar que Jordan diseñó tan meticulosamente en La rueda del tiempo", agregó. Oliva es un veterano director de animación, y ha participado como realizador en producciones como La joven Liga de la Justicia, Hero Factory o Las aventuras de Jackie Chan.
Aclamada como una de las obras más influyentes de fantasía, la expectación era alta cuando se anunció que Prime Video adaptaría los libros de La rueda del tiempo. Sin embargo, cuando se lanzó la temporada 1, las reacciones fueron dispares y se criticaron mucho los cambios realizados respecto a las historias originales. Si bien la temporada 2 pareció tener mejores resultados tanto entre el público como entre los críticos, la serie ha continuado su tendencia de realizar modificaciones significativas en el material original. Con una nueva precuela en marcha, la decisión de crear una historia completamente original podría ser un movimiento arriesgado para la saga, por lo que queda por ver cómo reciben los fans el largometraje.