Jay Oliva: El de Ben Affleck era "el mejor guion de Batman que he leído nunca"

Ben Affleck
CORDON PRESS - Archivo
Actualizado 09/09/2018 11:11:21 CET

MADRID, 9 Sep. (CulturaOcio) -

La película de Batman en solitario no consigue arrancar. Primero fue la renuncia de Ben Affleck a dirigir y protagonizar a la vez, luego entró Matt Reeves como director, pero a estas alturas aún se desconoce quién protagonizará la cinta. Lo último que se sabe es que Reeves ha pasado el último año escribiendo un guion basado en una versión más joven del Caballero Oscuro, lo que casi seguro eliminaría a Affleck como actor principal.

Además de la posibilidad de no contar con él como protagonista, el nuevo libreto de Matt Reeves ha supuesto ya, definitivamente, desechar el que ya había escrito Affleck. A este respecto, el artista de DC Jay Oliva, quien como director de arte ha realizado storyboards de varias películas del DCEU y que además ejerce como director del Universo Animado de DC, ha asegurado que el texto de Ben Affleck contaba sin duda con su apoyo.

"El guion original de Affleck fue el mejor guión de Batman que he leído", escribió Oliva en su perfil de Twitter. "Ben tenía una historia increíble y creo que a la audiencia y los fans les hubiera encantado", sentenció Oliva. El director del filmes de animación como Batman: El regreso del Caballero Oscuro o La Liga de la Justicia: La paradoja del tiempo ha dejado así con la miel en los labios a miles de fans que nunca podrán ver el resultado de esta historia plasmado en la gran pantalla.

Aunque nunca fue confirmado, los rumores de hace años apuntaban a que la cinta de Ben Affleck enfrentaría al Caballero Oscuro contra el Deathstroke interpretado por Joe Manganiello. Como recordarán los espectadores, dicho villano ya apareció por primera vez en una escena post-créditos de Liga de la Justicia, en la que Lex Luthor le ofrecía la oportunidad de formar de su equipo.

La película en solitario del Batman de Matt Reeves no tiene programada todavía una fecha de inicio de producción. Por descontado, tampoco se ha dado a conocer una fecha de estreno concreta. Se espera que la película llegue en algún momento de 2020.

Por lo pronto, en el universo cinematográfico de Warner y DC primero será el turno del Aquaman de James Wan, cuyo estreno está programado para el 21 de diciembre. Shazam! (David F. Sandberg) llegará a los cines el 5 de abril de 2019, mientras que Wonder Woman 1984, de nuevo con Patty Jenkins al frente, vivirá su estreno el 1 de noviembre de 2019.