Archivo - Joker y Harley Quinn en Suicide Squad - WARNER BROS - Archivo
MADRID, 2 Ago. (CulturaOcio) -
Joker es, sin duda alguna, uno de los villanos más emblemáticos no ya solo del mundo de los cómics, sino de la cultura pop en general. Ahora, varias informaciones apuntan a que el príncipe payaso del crimen y su compañera, Harley Quinn, podrían también contar con popia película en el DCU de James Gunn y Peter Safran.
Según apunta en su Patreon Daniel Richtman, Zach Cregger, director y guionista de las cintas de terror Barbarian y Weapons -que llegará a los cines el 8 de agosto-, está trabajando en un guion que tiene intención de presentar a DC Studios.
Es importante destacar que, aunque Cregger aún no ha presentado formalmente su idea para un filme centrado en Joker y Harley Quinn, Gunn solo daría luz verde al proyecto si el guion es suficientemente bueno.
La propuesta de Cregger, como sostiene el insider, es una película de Joker y Harley Quinn, personajes que fueron interpretados por última vez en el cine el oscarizado Joaquin Phoenix y Lady Gaga en Joker: Folie à Deux, cinta dirigida por Todd Phillips y estrenada en noviembre del pasado año. Hay que recordar que en el ya difunto DCEU, el conocido como Snyderverse, Jared Leto dio vida a una polémica y radical versión del personaje y Margot Robbie encarnó a una más aplaudida Harley Quinn que llegó a tener su propia película en solitario: Aves de presa.
De hecho, Gunn ya trabajó con el personaje en su secuela/reboot de Escuadrón Suicida y, teniendo en cuenta el gran grado de aceptación que la Harley Quinn de Robbie tenía entre los fans, no es descartable que, como ocurre con unos pocos personajes del antiguo DCEU como Amanda Waller (Viola Davis) o Peacemaker (John Cena), retome su rol en el universo de Gunn y Safran.
El director y guionista de Superman establece en la cinta protagonizada por David Corenswet que los héroes y villanos llevan mucho tiempo existiendo en su DCU. Por tanto, que el Joker haga su debut en él parece tan solo una cuestión de tiempo.
En este punto, una forma de hacer que el tándem de villanos encaje en el DCU sería emplear el mismo enfoque que Gunn utilizó en Superman: omitir sus historias de origen e integrarlos directamente en la acción, dentro de un universo donde héroes y villanos ya están plenamente establecidos.
A la espera de ver qué ocurre con Harley Quinn y Joker, el villano de Batman que si tendrá su película en solitario es Clayface (Cara de barro). James Watkins (Nunca hables con extraños) será quien dirija la cinta, que estará protagonizada por Tom Rhys Harries y cuya producción arrancará este otoño, con vistas a estrenarse el 11 de septiembre de 2026.