James Gunn eliminó una sangrienta escena de Superman: "Era demasiado oscura" - WARNER BROS.
MADRID, 26 Jul. (CulturaOcio) -
Superman, la cinta dirigida por James Gunn y protagonizada por David Corenswet, sigue arrasando en cines. A pesar de las múltiples escenas de acción y épicas batallas, la película no cuenta secuencias con violencia explícita... a excepción de una escena en particular. Un pasaje que, según ha revelado Gunn, iba a ser aún más sangriento.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Se trata de la escena en la que Lex Luthor (Nicholas Hoult) asesina a un ciudadano de Metrópolis llamado Malik Ali (Dinesh Thyagarajan) para presionar a Superman, que era más extensa cuando se rodó. No obstante, cuando Gunn revisó al completo las primeras versiones de su película, decidió eliminar parte de esa escena del corte final, pues consideró que era "demasiado oscura".
"Lex le dispara al tipo en la cabeza, eso se iba a hacer desde el principio con un [plano] muy abierto para que no fuera demasiado gráfico", relató el cineasta en el pódcast Happy Sad Confused. "Pero el tipo cae al suelo y la sangre se derrama sobre la plataforma, y Lex mira hacia abajo y ve que la sangre está a punto de mancharle los zapatos", continuó.
Según reveló Gunn, era entonces cuando Vasil Ghurkos, el corrupto presidente de Boravia interpretado por Zlatko Buric, se tira al suelo para impedir que la sangre llegue a Lex. "Ghurkos dice: '¿Qué? ¡No!'. Y Nic lo mira, y su interpretación es genial, porque lo mira directamente y [dice]: '¿No?'. Y entonces Ghurkos, tímida y tristemente, avanza con dificultad y se tumba boca arriba", relató. El realizador aseguró que la versión extendida de la escena se eliminó al inicio de las labores de postproducción, por lo que no llegó a incluirse en ninguna de las proyecciones de prueba.
Tras el estreno de Superman, que va camino de alcanzar los 500 millones de dólares en taquilla, la próxima cita de los fans de DC será el estreno en HBO Max de la segunda temporada de El Pacificador, la serie protagonizada por John Cena que llegará a la plataforma el próximo 22 de agosto.
En cines, la saga capitaneada por Gunn y Safran volverá el 26 de junio del próximo año con el lanzamiento de Supergirl. El filme estará dirigido por Craig Gillespie, protagonizado por Milly Alcock como Kara Zor-El, la díscola prima de Kal-El, y también contará con Jason Momoa como Lobo, el temible cazarrecompensas cósmico.