Juego de Tronos desata la ira de sus fans con su penúltimo capítulo: "Ojalá Arya agregue a su lista a Benioff y Wess"

Juego de Tronos desata la ira de sus fans con su penúltimo capítulo: "Ojalá Arya agregue a su lista a Benioff y Wess"
HBO
Actualizado 13/05/2019 10:36:01 CET

MADRID, 13 May. (CulturaOcio) -

Tras el convulso quinto capítulo de la octava y última temporada de Juego de Tronos, el desenlace de la aclamada serie de HBO está cada vez más cerca. Han sido numerosas las víctimas que se ha cobrado la Batalla de Desembarco del Rey, que se presupone la última de la ficción televisiva, y las reacciones de los seguidores no se han hecho esperar.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Después de ocho temporadas cocinadas a fuego lento, el final de Juego de Tronos está a punto de llegar. Pero a pesar de la extensión de los cuatro últimos capítulos de la serie, que superan la hora de duración, son muchos los fans que se han quejado ante lo mucho que se han apresurado las tramas en una producción que ha destacado siempre por tomarse su tiempo para desarrollar su argumento.

La masacre de Desembarco del Rey ha puesto de relieve la faceta más terrible de Daenerys, marcada a lo largo de la temporada final. La Madre de Dragones, a lomos de su hijo Drogon, ignoró las campanas que pedían rendición en la Fortaleza Roja, y quemó todo cuanto estuvo bajo sus pies, sin importar que fueran soldados enemigos o civiles de la ciudad.

De hecho, el descenso a los infiernos de la Targaryen, muy apresurado en comparación a otros arcos de evolución de la serie, ha provocado la rabia de muchos seguidores, que tienen claro los verdaderos villanos de la serie: sus creadores. En publicaciones de Twitter, los fans se han quejado ante la poca congruencia del guión de esta última temporada con declaraciones incendiarias: "Ojalá Arya agregue a su lista a Benioff y Wess".

Otro fan pone de relieve que "la muerte más triste de Juego de Tronos hasta la fecha" es "la escritura, el desarrollo de personajes y las tramas olvidadas":

Un usuario publica un tuit que dice: "Los verdaderos villanos de esta temporada", acompañado de una foto de David Benioff y D.B. Weiss, los showrunners de la serie.

"Cuando empecé Juego de Tronos, sabía que habría muerte y violencia, pero pensaba que el guión sería decente", escribe en Twitter otro usuario.

Otro usuario avisa a Disney, ante la trilogía de Star Wars que realizarán David Benioff y D.B. Weiss: "Quizá queréis reconsiderar el encargo, puede que Benioff y Weiss se aburran y destrocen el final".

Contador

Para leer más