Oscar Isaac confirma que Star Wars 9 será la "culminación de la saga Skywalker"

Oscar Isaac confirma que Star Wars 9 será la "culminación de la saga Skywalker"
LUCASFILM
Actualizado 16/03/2019 15:12:03 CET

MADRID, 16 Mar. (CulturaOcio) -

Hay pocas cosas que se conozcan en éste momento sobre Star Wars Episodio IX. LucasFilm aún no ha revelado ni el primer tráiler ni el título oficial de la cinta, pero es de sobra conocido que la película de J.J. Abrams cerrará la historia de la familia Skywalker. Y según el actor Oscar Isaac, lo hará de manera "satisfactoria".

Isaac, que interpreta al piloto rebelde Poe Dameron en la nueva trilogía de películas, estuvo hablando en Tonight Show sobre Star Wars 9, y aunque no reveló ningún detalle de la trama, que se mantiene en el más riguroso secreto, si aseguró a los fans que la película dará el final que se merece a la historia que comenzó George Lucas hace más de 40 años.

"Es el final de toda la saga Skywalker" aseguró el actor en el programa. "Nueve historias, y ésta es la culminación de todo el asunto. Lo que el director, J.J. Abrams, ha hecho junto al equipo de LucasFilm es completamente satisfactorio. También es especial para nosotros porque puedes aprender muchas cosas nuevas sobre los personajes".

Antes del estreno de Rogue One, el primer spin-off galáctico, no hacía falta hablar de la saga Skywalker, ya que todas las películas estaban conectadas. Sin embargo, el hecho de que el Episodio IX sea el final no significa que otros personajes de la franquicia que no son Skyalker, como Finn de John Boyega o el propio Poe Dameron, no puedan aparecer en futuros proyectos.

Y por supuesto Leia tendrá su sentido homenaje en la nueva película de Abrams. Tras el fallecimiento de Carrie Fisher en 2016, el director ha utilizado planos reciclados de la actriz para incluirla en la trama de Star Wars 9. "Hemos pensado mucho en ella", aseguró Isaac en la entrevista.

"Su espíritu está presente en la película, y su hija Billie Lourd ha vuelto a interpretar una parte. Su espíritu estaba allí con nosotros. La echamos mucho de menos", añadió Isaac en recuerdo de su compañera.

Para descubrir cuál es ese "satisfactorio final de la saga Skywalker" del que habla Oscar Isaac habrá que esperar hasta el próximo 20 de diciembre, fecha de estreno prevista para Star Wars Episodio IX.

Contador

Para leer más