Pedro Pascal aviva las especulaciones sobre Los 4 Fantásticos 2
Pedro Pascal aviva las especulaciones sobre Los 4 Fantásticos 2 - MARVEL
Actualizado: viernes, 20 junio 2025 18:57

    MADRID, 20 Jun. (CulturaOcio) -

   Los 4 Fantásticos: Primeros pasos llegará a los cines el próximo 25 de julio, con Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Joseph Quinn y Ebon Moss-Bachrach dando vida a la familia más querida del universo Marvel. Cuando falta poco más de un mes para su lanzamiento, nuevas informaciones indican que la Casa de las Ideas se encuentra ya trabajando en su secuela. Además, Pedro Pascal, quien encarna en la cinta de Matt Shakman a Reed Richards/Mr. Fantástico, ha alimentado aún más tal posibilidad.

   Según Variety, entre los muchos proyectos que Marvel tiene en marcha, como Black Panther 3 -de la que, por ahora, solo se sabe que contará con la participación de Denzel Washington- o la película de Blade, también está en desarrollo la secuela de Los 4 Fantásticos. Por otro lado, Pascal ha avivado todavía más que así sea, ya que le ha dado "me gusta" en Instagram a este supuesto plan para una segunda entrega de la familia más querida de la Casa de las Ideas.

   Pese a que Marvel no ha confirmado oficialmente que así sea, el indicio que lleva a barajar tal posibilidad es el calendario de estrenos de Marvel. El estudio, capitaneado por Kevin Feige, anunció recientemente, y para sorpresa de todos, que el 15 de diciembre de 2028 llegará una película del UCM aún sin título.

   Esta fecha se suma a otras tres cintas ya programadas por la Casa de las Ideas para 2028. Sin embargo, este movimiento resulta, cuanto menos, sorprendente, especialmente tras las declaraciones del CEO de Disney, Bob Iger, quien aseguró que el estudio reduciría la cantidad de estrenos para priorizar la calidad tras varios recientes traspiés.

   No obstante, tampoco sería la primera vez que Marvel Studios programa con anticipación la fecha de una secuela antes de anunciarla oficialmente. Considerando que Los 4 Fantásticos: Primeros pasos aspira a marcar el comienzo de una nueva era en el UCM, como ya lo hiciese Iron Man en 2008, no sería descabellado en absoluto que se encuentren trabajando en una segunda entrega.

   Por otra parte, durante la reciente edición de CineEurope, celebrada en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, Feige confirmó que "los acontecimientos de la película conducirán directamente a Doomsday". Esto no es del todo inesperado. Después de todo, la trama de Vengadores 5 también involucrará al cuarteto de héroes.

   "Ambientada en el vibrante telón de fondo de un mundo retrofuturista inspirado en los años 60, Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos, de Marvel Studios, presenta a la Primera Familia de Marvel: Reed Richards/Mister Fantástico (Pedro Pascal), Sue Storm/Mujer Invisible (Vanessa Kirby), Johnny Storm/Antorcha Humana (Joseph Quinn) y Ben Grimm/La Cosa (Ebon Moss-Bachrach), mientras se enfrentan a su desafío más terrorífico hasta la fecha.

   Obligados a equilibrar sus roles como héroes con la fortaleza de su vínculo familiar, deben defender la Tierra de un dios espacial voraz llamado Galactus (Ralph Ineson) y su enigmático heraldo, Silver Surfer (Julia Garner). Y si el plan de Galactus de devorar todo el planeta y a todos en él no fuera lo suficientemente malo, de repente se vuelve muy personal", reza la sinopsis oficial de Primeros pasos.

   Dirigida por Matt Shakman, la cinta también cuenta en su reparto con Vanessa Kirby como Susan Storm/la Mujer Invisible, Ebon Moss-Bachrach como Ben Grimm/La Cosa, Joseph Quinn como Johnny Storm/la Antorcha Humana, Ralph Ineson como Galactus y Julia Garner como Shalla-Bal/Silver Surfer. Paul Walter Hauser, John Malkovich y Natasha Lyonne, en papeles aún no revelados, completan el elenco del filme.

Contador