MADRID, 11 Jun. (CulturaOcio) -
El Superman de James Gunn llegará a los cines el 11 de julio. Pocos días después, concretamente el 25 de dicho mes, aterrizará Los 4 Fantásticos: Primeros pasos. Pedro Pascal, quien encarnará en la cinta de Matt Shakman a Mr. Fantástico, se ha sumado al movimiento #Superfantastic, un fenómeno similar al que los fans vivieron cuando, en 2023, coincidieron en la cartelera los lanzamientos de Barbie y Oppenheimer, dando su visto bueno a varios fan-arts que fusionan ambos títulos.
Pascal ha mostrado su entusiasmo por una de ilustraciones de Superman y Reed Richards juntos en su cuenta de Instagram. Lejos queda ya la brecha entre el fandom de DC y Marvel, ahora unidos por el hashtag #Superfantastic para apoyar de igual manera las cintas de Gunn y Shakman.
Un fenómeno que, evidentemente, recuerda notablemente al de #Barbenheimer. Fue en 2023 cuando Christopher Nolan y Greta Gerwig estrenaron de manera simultánea Oppenheimer y Barbie. Los fans promovieron entonces que los espectadores acudiesen a ver tanto la cinta protagonizada por Cillian Murphy como la de Margot Robbie, encarnando a la mítica muñeca de Mattel.
Este impulso resultó fructífero para ambos títulos, ya que dispararon la taquilla veraniega e impulsaron toda la industria. Es de esperar que, a través de #Superfantastic, tanto Superman, que verá a David Corenswet convertido en el Hombre de Acero, como Los 4 Fantásticos: Primeros pasos, con Pascal como Reed Richards, alcancen un resultado bastante similar, aunque, de momento, toca esperar a sus respectivos estrenos para averiguarlo.
Curiosamente, Superman y Los 4 Fantásticos compartieron protagonismo en un espectacular crossover entre Marvel y DC, publicado en 1999. En esta historia, a cargo de Dan Jurgens y Art Thibert, un misterioso objeto aterriza en Metrópolis.
Cuando el Último Hijo de Krypton llega al lugar, descubre que se trata de una bomba nuclear y la desactiva. Sin embargo, se percata de que alguien intenta detonarla a distancia con otro dispositivo.
Antes siquiera de que pueda ir tras los responsables, ante él aparece un cristal alienígena que proyecta la imagen de su padre Jor-El, advirtiéndole que la destrucción de Krypton fue, en realidad, obra de Galactus. Esta revelación hace que, temiendo la llegada del devorador de mundos a su universo, acuda en busca de Los 4 Fantásticos.