¿Qué pasa en los créditos de Vengadores: Endgame?

¿Qué Pasa En Los Créditos De Vengadores: Endgame?
MARVEL
Actualizado 26/04/2019 13:50:02 CET

MADRID, 26 Abr. (CulturaOcio) -

Con el estreno de Vengadores: Endgame, se han disipado las dudas acerca del que es el final de una era en el Universo Cinematográfico Marvel. Tras más de una década de películas, la cinta de los hermanos Russo culmina con un desenlace épico a la altura del colofón que la Saga del Infinito merecía.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Los fans ya pueden ver en el desenlace que, y en contra de la tradición de Marvel Studios, que ha incluido escenas extra desde que en Iron Man Nick Fury presentara a Tony Stark la iniciativa Vengadores, Endgame no tiene secuencia postcréditos que anticipe cómo continuará el universo compartido de la Casa de las Ideas a partir de su cuarta fase.

Pero los que se han quedado hasta el final de los créditos de Vengadores: Endgame se han dado cuenta de un llamativo detalle al final de los mismos. Una vez acaban los créditos, suena un misterioso ruido metálico que podría ser otra autorreferencia al UCM.

Vengadores: Endgame funciona como un inmenso homenaje a las 21 películas anteriores, repasando su historia en la consecución de las Gemas del Infinito a través de viajes en el tiempo por el Reino Cuántico. Y ese sonido final podría ser la guinda del pastel de las referencias que la película contiene.

El ruido metálico que se oye al final de Endgame podría corresponder a la forja de la Mark I, el primer traje que Tony Stark construyó en la primera película de Iron Man. Así, Endgame cerraría, por un lado, la etapa que se inició, precisamente, con esa película, al mismo tiempo que homenajea al carismático personaje interpretado por Robert Downey Jr., que se sacrificó para poder derrotar a Thanos en el desenlace de la película.

La Saga del Infinito empezó con Iron Man y debía terminar con Iron Man. Era justo y necesario. ¿O acaso hay algo más detrás de ese sonido?

Contador

Para leer más