Endgame: ¿Están los Vengadores atrapados en un bucle temporal infinito?

Publicado 25/04/2019 23:55:15CET
Endgame: ¿Están los Vengadores atrapados en un bucle temporal infinito?
MARVEL STUDIOS - Archivo

MADRID, 25 Abr. (CulturaOcio) -

Los fans de Marvel que todavía no han corrido a las salas de cine a ver Vengadores: Endgame siguen volviéndose locos intentando averiguar qué pasa en una de las películas más esperadas del año. Todo parece indicar que los hermanos Russo han optado por los viajes en el tiempo para detener el chasquido de Thanos. ¿Salvarán los Vengadores el universo creando un bucle temporal?

Algunas teorías fan sobre Vengadores: Endgame de las muchas que durante semanas han aparecido en Reddit apuntan que la única forma de parar los pies a Thanos antes de que chasquee sus dedos es creando un bucle en el tiempo, del mismo modo que lo hizo Doctor Strange para vencer a Dormammu.

Dtrange utilizó el Ojo de Agamotto para derrotar al demonio espacial dejándolo atrapado en un bucle temporal sin fín, y el usuario de Reddit RahulVijh asegura que todos los eventos ocurridos después de la película de Doctor Extraño, incluidos los hechos de Black Panther, Spider-Man: Homecoming, Ant-Man y La Avispa, Thor: Ragnarok e Infinity War, tienen lugar dentro de uno de éstos bucles temporales, que sólo se romperá en Endgame.

No de los puntos clave de la teoría es el momento en el que Strange entrega la Gema del Tiempo a Thanos para salvar la vida de Tony Stark, asegurando que "ahora están en el final del juego". El bucle ni siquiera se rompe cuando Strange muere, ya que como el propio Hechicero Supremo le dijo a Ebony Maw, "es difícil romper el hechizo de un hombre muerto".

EL usuario continúa argumentando que el bucle del tiempo es el motivo del título de Infinity War, añadiendo que "la guerra de Thanos no es infinita en el tiempo, sino en las iteraciones", y que la guerra tiene lugar en las Gemas del Infinito. Los espectadores sólo estarían viendo una de estas iteraciones de los distintos universos.

Por otro lado, la teoría también señala a Scott Lang/ Ant-Man como la clave para romper este bucle temporal infinito, ya que es el único que ha sido capaz de viajar en el tiempo a través del Reino Cuántico al quedar atrapado en él al final de Ant-Man y La Avispa.

Por supuesto ésta teoría, como todas las que inundan el fandom de Marvel desde hace meses, ya está siendo confirmada o desmentida en cines donde ya está Vengadores: Endgame.

Para leer más