Actualizado 05/02/2017 10:46:10 +00:00 CET

¿En qué se parecen Thor: Ragnarok y Capitán América: Civil War?

Thor y Capitán América
MARVEL

MADRID, 5 Feb. (CulturaOcio) -

¿Qué pueden tener en común Thor: Ragnarok y Capitán América: Civil War? Aparentemente no mucho, porque la tercera entrega del Dios del Trueno se ambientará en el espacio, al contrario que la lucha entre los Vengadores, que tuvo lugar en la Tierra. Pero según el director de la película de Thor, Taika Waititi, todos los superhéroes se enfrentan a los mismos problemas, ya sea en un planeta u en otro.

En una entrevista con The A.V. Club el director no solo comparó Ragnarok con Civil War. También adelantó que tendrá un cameo en la película del Dios nórdico. "No es algo que tuviera planeado, pero aparezco en todas mis películas, ya sea con un pequeño papel o con un gran personaje. Probablemente seguiré haciéndolo", revela Waititi.

El director también comentó las diferencias que existen entre Thor: Ragnarok y Capitán América: Civil War, pero también sus similitudes. "Civil War trata de humanos con problemas humanos. La nuestra trata de criaturas y de todos esos personajes diferentes entre sí. De nuevo con problemas humanos, pero en el espacio exterior o en otros mundos", explica.

Waititi mostró el gran aprecio que siente por formar parte de un proyecto que reúne a personajes tan únicos como son los superhéroes de Marvel. "A veces me gustaría parar y pensar 'estoy haciendo una película en la que están Thor, Doctor Extraño, el Increíble Hulk y Loki, y todos los personajes son tan extraños y diferentes'", asegura.

Por último, el cineasta neozelandés confesó que su objetivo con esta película era alcanzar un tono más cómico con respecto a sus predecesoras: "Creo que la sensación que estoy tratando de dar a la audiencia, lo que quiero que el público se lleve al dejar el cine, es una sensación de verdadera alegría".

THOR VUELVE EL 3 DE NOVIEMBRE

Thor: Ragnarok se estrenará el 3 de noviembre de este año. En esta tercera entrega el Dios nórdico regresará a Asgard, su tierra natal, amenazada por Ragnarok, un supervillano que tiene los poderes del Dios del Trueno, una fuerza enorme, amplios conocimientos de combate, alta resistencia al daño físico e inmunidad a enfermedades.

Entre los nuevos integrantes en la cinta se encuentra Cate Blanchett como Hela, la gran villana de Ragnarok. Presuntamente, Hela se unirá a Loki, al que volverá a dar vida Tom Hiddleston, para hacerse con el control de Asgard y el Valhalla.

Completan el reparto Jeff Goldblum (Jurassic Park), que interpretará a The Grandmaster, uno de los personajes más ancestrales del universo Marvel; Karl Urban (Dredd) dará vida a Surke, también conocido como El Verdugo uno de los enemigos de Thor; y Tessa Thompson (Westworld) como Valkyria, un personaje clásico de las aventuras de Thor.

En la película también estará Anthony Hopkins, que volverá a dar vida a Odín, y Mark Ruffalo, que se meterá de nuevo en la piel de Hulk. Por contra, otros personajes recurrentes de las cintas como la doctora Jane Foster (Natalie Portman) y Selvig (Stellan Skarsgard) no aparecerán en la tercera entrega.