Actualizado 06/01/2017 16:33 CET

Primera imagen y sinopsis oficial de Thor: Ragnarok

Thor: Ragnarok - Director Taika Waititi and Chris Hemsworth.
MARVEL STUDIOS

MADRID, 6 Ene. (CulturaOcio) -

Marvel ha querido no dejar pasar el Día de Reyes y ha lanzado la primera imagen oficial de Thor: Ragnarok, así como la sinopsis de la que va a ser la tercera aventura en solitario del Dios nórdico interpretado por Chris Hemsworth.

La imagen muestra precisamente al actor, ataviado con su traje de superhéroe -pero sin Mjolnir-, recibiendo instrucciones en el propio set del director, Taika Waititi, responsable de las muy alabadas Lo que hacemos en las sombras y Hunt for the Wilderpeople, así como del desternillante cortometraje que mostraba la vida normal de Thor en la Tierra junto a un supuesto compañero de piso.

La sinopsis de Ragnarok, en cambio, no deja lugar a dudas: tanto el hijo de Odín como Asgard están en peligro. Y la presencia de Hulk puede que no sea tan amistosa como en un principio se pensaba:

"En Thor: Ragnarok, Thor está encarcelado en el otro extremo del universo sin su poderoso martillo y se encuentra en una carrera contra el tiempo para regresar a Asgard y poder detener a Ragnarok -la destrucción de su mundo natal y el fin de la civilización asgardiana- a manos de una todopoderosa nueva amenaza, la despiadada Hela. Pero primero debe sobrevivir a una pelea letal como gladiadores que le enfrentará a su antiguo aliado y compañero en Los Vengadores: el Increíble Hulk".

TERCERA PELÍCULA DEL DIOS NÓRDICO

Thor: Ragnarok se estrenará el 3 de noviembre de este año. En esta tercera entrega el Dios nórdico regresará a Asgard, su tierra natal, amenazada por Ragnarok, un supervillano que tiene los poderes del Dios del Trueno, una fuerza enorme, amplios conocimientos de combate, alta resistencia al daño físico e inmunidad a enfermedades.

Entre los nuevos integrantes en la cinta se encuentra Cate Blanchett como Hela, la gran villana de Ragnarok. Presuntamente, Hela se unirá a Loki, al que volverá a dar vida Tom Hiddleston, para hacerse con el control de Asgard y el Valhalla.

Completan el reparto Jeff Goldblum (Jurassic Park), que interpretará a The Grandmaster, uno de los personajes más ancestrales del universo Marvel; Karl Urban (Dredd) dará vida a Surke, también conocido como El Verdugo uno de los enemigos de Thor; y Tessa Thompson (Westworld) como Valkyria, un personaje clásico de las aventuras de Thor.

En la película también estará Anthony Hopkins, que volverá a dar vida a Odín, y Mark Ruffalo, que se meterá de nuevo en la piel de Hulk. Por contra, otros personajes recurrentes de las cintas como la doctora Jane Foster (Natalie Portman) y Selvig (Stellan Skarsgard) no aparecerán en la tercera entrega.