Actualizado 15/01/2017 10:31 CET

Natalie Portman abre la puerta a un posible regreso al Universo Marvel

Natalie Portman y Chris Hemsworth en Thor: El mundo oscuro
MARVEL

MADRID, 15 Ene. (CulturaOcio) -

¿Qué ha cambiado? Si en agosto de 2016 Natalie Portman afirmaba que no regresaría a la franquicia de Thor ni en Ragnarok ni en las siguientes películas del Universo Marvel, ¿cuál ha sido el detonante para que ahora se plantee su vuelta? Pues, según la actriz ganadora del Oscar, su hijo.

La intérprete israelí, que está a punto de estrenar Jackie y cuya labor en la cinta de Pablo Larraín ya suena a segunda estatuilla, ha hablado con Deadline y ha explicado que, al igual que su Padmé Amidala en los Episodios I, II y III de Star Wars, los escenarios del croma le hacen usar toda su imaginación (y la de su pequeño Aleph con ella).

"Es increíble hacer películas que se convierten en parte de la imaginación de tantas personas porque esta realmente es tan extensa y ahora teniendo un niño veo lo mucho que esto se vuelve parte del juego y de la imaginación y de tu vida interna como niño", comenzaba expresándose la actriz, cuyo verdadero nombre es Neta-Lee Hershlag.

"Es algo tremendo ser parte de ello. Como actor es una escala completamente diferente. Porque cuando estás haciendo esas películas y trabajas con tanta pantalla azul y tanta fantasía, tu imaginación tiene que ser mucho más grande", analizaba, para asegurar que se trata de "un reto" que aún "no ha conseguido superar ni tampoco comprender".

"Me fascina, porque es un desafío", continuaba. "Cuando estás en una habitación que parece una habitación y tiene todas las cosas que una habitación tiene , puedes interactuar con ella, lo que sueles hacer en la vida. No tienes que imaginar nada. Estás justo en el estado emocional de tu personaje. Pero cuando estás haciendo esas películas de pantalla azul, tienes que imaginar todo tanto fuera y dentro. Tienes que crear el mundo entero. Es como ser un niño otra vez", concluía.

El entrevistador le preguntó entonces si estaría interesada en volver a retomar su personaje de Jane Foster en el Universo marvel y Natalie Portman dejó la puerta abierta: "Sí, bueno, espero que algún día lo averigüe", a lo que añadió unas risas.

TERCERA PELÍCULA DEL DIOS NÓRDICO

Thor: Ragnarok se estrenará el próximo 3 de noviembre. En esta tercera entrega el Dios nórdico regresará a Asgard, su tierra natal, amenazada por Ragnarok, un supervillano que tiene los poderes del Dios del Trueno, una fuerza enorme, amplios conocimientos de combate, alta resistencia al daño físico e inmunidad a enfermedades.

Entre los nuevos integrantes en la cinta se encuentra Cate Blanchett como Hela, la gran villana de Ragnarok. Presuntamente, Hela se unirá a Loki, al que volverá a dar vida Tom Hiddleston, para hacerse con el control de Asgard y el Valhalla.

Completan el reparto Jeff Goldblum (Jurassic Park), que interpretará a The Grandmaster, uno de los personajes más ancestrales del universo Marvel; Karl Urban (Dredd) dará vida a Surke, también conocido como El Verdugo uno de los enemigos de Thor; y Tessa Thompson (Creed) como Valkyria, un personaje clásico de las aventuras de Thor.

En la película también estará Anthony Hopkins, que volverá a dar vida a Odín. Por contra, y al igual que con la Jane Foster de Portman, Selvig (Stellan Skarsgard) no aparecerá en esta tercera entrega.

Para leer más