Hot Rod estará en Transformers 5: The Last Knight

Actualizado 05/08/2016 12:20:46 CET
Hot Rod
HASBRO PRODUCTIONS

MADRID, 5 Ago. (CulturaOcio) -

   Transformers 5: The Last Knight, la nueva entrega de la saga creada por Michael Bay, sigue obsequiando a sus seguidores con imágenes del filme. Tras la publicación del nuevo póster oficial, protagonizado por Optimus Prime, llega una nueva revelación que asegura que Hot Rod, el clásico Autobot de la película de animación, al que veremos también a la gran pantalla.

   La fotografía que exhibe al autobot ha sido publicada por el director de la cinta en su cuenta oficial de Twitter. Hot Rod volverá a la gran pantalla con un nuevo diseño, una altura de 16,1 metros y "su arrogante personalidad".

   El cineasta ha presentado al nuevo personaje como un Transformer, obviando su forma de coche de carreras, para ocultar probablemente que Hot Rod será también un Camaro, al igual que Bumblebee, cuyo nuevo diseño se presentó recientemente. El frontal y los faros del coche dan pista de ello, además de la descripción del personaje que indica que Bumblebee y él son "hermanos de combate".

   La descripción de este clásico personaje se asemeja a la versión de la película de animación, 'The Transformers: The Movie' de 1986. En el mencionado film, es Judd Nelson quien pone voz a Hot Rod. De momento, se desconoce quién lo hará en Transformers 5.

   La introducción de este personaje también da nueva pistas sobre la nueva secuela. En la película de animación, Optimus Prime fue asesinado y Hot Rod se convirtió así en el nuevo líder de los Autobots. ¿Será asesinado Optimus Prime en la nueva cinta a manos del gran villano Megatron? Para comprobarlo habrá que esperar hasta el 23 de junio, el día de su estreno.

NUEVOS PERSONAJES

   No obstante, además de Optimus Prime, otros Autobots acapararán gran parte del protagonismo en la cinta. Bumblebee liderará a Hound, Crosshairs y Drift en los pantanos de Dakota del Sur. También se espera la reaparición de los dinobots, quienes jugarían un rol bastante más importante que en La era de la extinción.

   Aparte de Optimus Prime y sus compañeros, Transformers 5 presentará a tres nuevos autobots: The Creator, un personaje ligado al origen de los Transformers; Cogman, quien poseerá un marcado acento inglés y será capaz de convertirse en Aston Martin; y Squeaks, quien adquirirá la forma de una Vespa a voluntad. Uno de estos tres personajes podría ser al que ponga voz Sir Anthony Hopkins.

ESTRENO EN 2017

   Michael Bay se pone por quinta vez al mando de la saga de Transformers. El guion deThe Last Knight corre a cargo de dos de los responsables de escribir el de Iron Man, Art Marcum y Matt Holloway, a quienes también se les une Ken Nolan (Black Hawk Derribado).

   Transformers: The Last Knight llegará a los cines el 23 de junio de 2017. Mark Wahlberg, protagonista de la cuarta entrega tras tomar el testigo de Shia Labeouf, repetirá al frente del reparto junto a Josh Duhamel, quien ya participó en tres de las hasta ahora cuatro entregas de la saga, y que volverá a interpretar a William Lennox. Isabel Monertambién estará en la película y será la protagonista femenina, además de Jerrod Carmichael, aunque todavía no se conoce su papel.

  Las cuatro entregas anteriores de Transformers recaudaron alrededor de 3.800 millones de dólares en todo el mundo, siendo la última entrega de 2014 la segunda película de la saga que más dinero reunió con más de 1.100 millones de dólares.