Actualizado 25/10/2016 12:40 CET

Pantera Negra comenzará su rodaje en enero de 2017

MADRID, 25 Oct. (CulturaOcio) -

La película en solitario de Pantera Negra, el superhéroe que debutó en Capitán América: Civil War, ya tiene fecha de inicio de su rodaje. Al igual que otras películas de Marvel, filmará en Atlanta, y lo hará a comienzos de 2017.

Tammy Smith, la empresa responsable del casting, ha emitido un comunicado informando del comienzo y el final del rodaje de Pantera Negra, y también detallando las características que deben tener los extras que necesitan para la cinta. La película de Black Panther comenzará su filmación en enero de 2017 y se extenderá hasta mayo del mismo año en localizaciones de Atlanta.

Chadwick Boseman volverá a encarnar a T'Challa (a.k.a. Pantera Negra), y deberá enfrentarse a un nuevo villano, Man-Ape (El hombre mono), al que interpretará Winston Duke. Michael B. Jordan, Danai Gurira y Lupita Nyong'o completan el reparto. La película, dirigida por Ryan Coogler (Creed), cuenta con guion de Joe Robert Cole (American Crime Story) que firma el libreto junto con Coogler. Kevin Feige, un habitual del universo cinematográfico de Marvel, ejercerá de productor de la película.

Pantera Negra se estrenará en febrero de 2018, y según su protagonista, no será un héroe convencional. Asegura, además, que Black Panther será más oscura y cruda que el resto de títulos de Marvel.

MÁS SUPERHÉROES HASTA 2019

El enfrentamiento entre Iron Man y Capitán América en Civil War generó una escisión en el seno de los Vengadores que, según han advertido los hermanos Russo, se dejará sentir -y mucho- en las próximas películas de la Fase 3 de Marvel. Una etapa que arrancó con el gran éxito de Capitán América: Civil War y sus más de 1.150 millones de dólares.

La siguiente producción de Marvel Studios en llegar a la gran pantalla será Doctor Extraño, la cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch que se estrenará el 28 de octubre. Una película dirigida por Scott Derrickson (Sinister) y que cuenta en su reparto con Mads Mikkelsen, que encarna al villano Kaecilius; Chiwetel Ejiofor como Barón Mordo; Rachel McAdams como la protagonista femenina; Michael Stuhlbarg encarnando al Doctor Nicodemo West y Tilda Swinton como Ancient One.

Ya en abril de 2017 llegará la secuela de Guardianes de la galaxia, de nuevo con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista y compañía, y en octubre del próximo año Thor regresará a los cines acompañado de Hulk en Ragnarok, que estará protagonizada por Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Jeff Goldblum, Karl Urban, Idris Elba y Anthony Hopkins.

En febrero de 2018 se estrenará Pantera Negra, el personaje al que da vida Chadwick Boseman que en su película en solitario estará acompañado de Lupita Nyong'o, Michael B. Jordan y Andy Serkis; en mayo del mismo año llegará Vengadores: Infinity War, dirigida por los hermanos Russo; y después la secuela de Ant-Man, que protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018.

Para 2019, el Estudio tiene fijadas las fechas de estreno de Capitain Marvel, su primera película protagonizada por un personaje femenino con Brie Larson (marzo). La cuarta película de los 'Vengadores', aún sin título, cerrará esta fase después de haber retrasado de forma indefinida el estreno de Inhumans.

Lo más leído

  1. 1

    The Mandalorian: ¿Quién es el personaje calvo que aparece al final del primer capítulo de la 2ª temporada?

  2. 2

    Halloween: 12 películas y miniseries de terror en Netflix para pasar (mucho) miedo

  3. 3

    El final de Gambito de Dama, explicado: ¿Hay esperanza para Beth Harmon?

  4. 4

    El cambio radical de Jacob Batalon, el mejor amigo de Spider-Man

  5. 5

    Halloween: Tarantino, Nolan, Scorsese y otros 40 grandes directores eligen la mejor película de terror