Actualizado 29/03/2017 8:51:07 +00:00 CET

Los hermanos Russo avisan: "La Civil War aún no ha acabado"

   MADRID, 2 Oct. (CulturaOcio) -

   Hace unos meses, los hermanos Russo consiguieron poner en pie a crítica y público con Capitán América: Civil War, el inicio de la denominada Fase 3 de Marvel que relataba el enfrentamiento entre Tony Stark y Steve Rogers. Un conflicto complejo y que llegó a tomar un cariz personal y que, tal y como han asegurado los directores, "aún no ha acabado".

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Tras un cruento combate entre Iron Man, el Capitán América y El Soldado de Invierno, la cinta de los Russo se zanjaba en el momento en el que Stark ataca al honor de Rogers diciéndole que no es digno de portar su escudo. Es entonces cuando Steve deja caer su estandarte a los pies de su amigo, dejando atrás la identidad de Capitán América.

   Ahora, se sabe que Steve Rogers no volverá a ser el Capitán en Vengadores: Infinity War. Pero eso no implica que el conflicto moral introducido en Civil War haya terminado. En una entrevista con Quote se preguntó a Joe Russo sobre este asunto, y el co-director aseguró que estaba lejos de acabar.

   "Al final de Civil War el Capi deja caer su escudo porque Tony le dice que no se merece ser su portador, y tal vez sea cierto", dijo Joe Russo durante la entrevista. "Su responsabilidad consigo mismo entra en conflicto con su responsabilidad hacia los demás, y él tendrá que luchar para resolver su moralidad. Su camino ahora es averiguar quién es realmente Steve Rogers sin el escudo".

   Tras esto, se preguntó a los hermanos quién pensaban que había ganado la Civil War, si el equipo de Iron Man o el del Capitán América. Y según Joe, la auténtica guerra se desarrollará en la Fase 3 de Marvel, por lo que no ha hecho nada más que empezar. "Siempre pensamos en esta película como el inicio de la guerra", dijo. "Esto no ha terminado todavía".

   Las palabras del director tienen un claro significado. Pese a que el 'gran conflicto' ya ha tenido lugar, las repercusiones del mismo no sólo afectarán a las próximas entregas de Vengadores, sino que tendrán un fuerte peso en el resto de películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Es decir, la Civil War afectará, de alguna manera, a Thor: Ragnarok, Spiderman: Homecoming y Pantera Negra.

SIGUE LA FASE 3 DE MARVEL

   Con Capitán América: Civil War, la mil millonaria cinta de Marvel, comenzó la Fase 3 de Marvel en la que asistiremos a la llegada de nuevos superhéroes, como Pantera Negra o Doctor Strange, que llegará a los cines el 28 de octubre.

   En abril de 2017 llegará la secuela de Guardianes de la galaxia, y también será el año en el que Thor regrese a los cines acompañado de Hulk en Ragnarok, que verá la luz en octubre del próximo año.

   Ya en febrero de 2018 se estrenará Pantera Negra; en mayo del mismo año llegará Vengadores: Infinity War; y la secuela de Ant-Man tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018. Para 2019, el Estudio tiene fijadas las fechas de estreno de Capitain Marvel con Brie Larson (marzo). La cuarta película de los 'Vengadores', aún sin título, cerrará esta fase después de haber retrasado de forma indefinida el estreno de Inhumans.