Publicado 05/09/2020 11:56CET

Las opciones de Marvel para el futuro de Black Panther tras la muerte de Chadwick Boseman

Chadwick Boseman y Letitia Wirght en Black Panther
Chadwick Boseman y Letitia Wirght en Black Panther - MARVEL

   MADRID, 5 Sep. (CulturaOcio) -

   La repentina y trágica muerte del actor Chadwick Boseman ha obligado a Disney a replantearse los planes de futuro para Black Panther 2. El actor mantuvo en secreto su enfermedad hasta el último momento, y ni siquiera los directivos de Marvel, como Kevin Feige, lo sabían. Pero ahora, el Rey de Wakanda se ha ido, y el UCM tiene que buscar nuevas opciones.

   Si bien es cierto que aún es pronto para preocuparse por Black Panther 2 tras el fallecimiento de Boseman, Marvel siempre tiene un calendario muy cerrado de estrenos, que ya se ha visto bastante alterado por la pandemia de coronavirus. Los fans han pedido en las redes que el querido actor no sea sustituido, como respeto a su memoria, y por el momento parece que Marvel va a cumplir.

   Pero eso en última instancia significa que Wakanda necesitará un nuevo rey o reina que no sea T'Challa. The Hollywood Reporter ha hecho un desglose de los diferentes caminos que podría seguir Marvel sin el personaje. Incluso Feige se enteró del cáncer de Boseman horas antes de su muerte, ya que el actor tenía firme creencia de que vencería la batalla y estaría listo para comenzar a filmar Black Panther 2 en marzo de 2021.

   Además de su segunda aventura en solitario, Marvel también tenía planes para Black Panther en distintas películas del UCM. Si efectivamente no sustituyen al actor, eso significa que su personaje también ha muerto. Pero hay algunas opciones interesantes para que su legado siga vivo, como por ejemplo su hermana Shuri, interpretada por Letitia Wright.

ANTECEDENTES EN LOS CÓMICS

   Junto a la petición de los fans en redes de que Boseman no sea sustituido, también han comenzado otras que piden que Shuri herede el manto de Black Panther, tal y como ya hizo en los cómics.

   En las viñetas, T'Challa quedó en coma tras rechazar unirse al misterioso grupo de villanos conocidos como The Cabal, entre los que se incluyen Doctor Doom, Norman Osborn y Namor (todos personajes que el UCM podría presentar).

   Es entonces cuando Shuri decide dar un paso al frente y convertirse en la nueva Black Panther, pese a que los Dioses Pantera la rechazan en un principio.

   En este momento, y dado que el fandom ya especuló con la idea de que Shuri algún día sería la sucesora de T'Challa, ésta parece la mejor opción y la más práctica. Poner a un personaje femenino en el centro de la trama de Black Panther 2 sería una bonita forma de honrar la memoria de Chadwick Boseman, y de todo lo que su legado ayudó a construir.

   Black Panther 2 tiene previsto su estreno el 6 de mayo de 2022.

Para leer más