Nuevo tráiler del Hellboy, un remake solo para adultos

Nuevo tráiler del Hellboy
VÉRTICE
Actualizado 27/02/2019 13:16:20 CET

MADRID, 27 Feb. (CulturaOcio) -

Hellboy, la nueva versión del mítico personaje de cómics protagonizada por David Harbour, presenta su nuevo tráiler en castellano. Un adelanto que pone encima de la mesa las líneas maestras de este remake que, cargado de violencia y mucho más cercano al cine de terror, será una película solo para adultos.

Ian McShane, Sasha Lane, Daniel Dae Kim y Milla Jovovich, que encarnará a la villana, completan el reparto del filme que llegará a los cines españoles el 17 de mayo de 2019.

La dirección de este reboot cinematográfico del cómic de Mike Mignola está a cargo del británico Neil Marshall (Dog Soldiers, Juego de tronos), que promete ofrecer un filme más cercano a los cómics con un despliegue de violencia y terror que el director se ha permitido tras obtener la calificación R para rodar el film cuya sinopsis oficial es la siguiente:

"La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como 'La Reina de la Sangre'. Nimue fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas... Pero la locura se apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos consiguieron acabar con esta villana, enterrándola profundamente, pero ha vuelto de entre los muertos con la intención de destruir a la humanidad con su magia negra"

Y es que, como se venía afirmando desde que se anunció un reboot de Hellboy, la película tendrá un tono mucho más oscuro, adulto y violento que sus predecesoras. Y oficialmente ya le han concedido la calificación R, es decir solo para adultos, por "violencia sangrienta y violencia en el lenguaje".

"Es lo que nos merecemos: Hellboy de Neill Marshall calificación R por violencia sangrienta, gore explícito y lenguaje explícito... y porque lo anunciaron como FA Legendary", escribe en Twitter oficial de Exhibitor Relations Co.

Esto confirma que el nuevo Hellboy sería una versión para adultos, a diferencia de las películas de Guillermo del Toro y Ron Perlman, que obtuvieron una calificación PG-13. Pero más allá de las vísceras y las palabrotas esto también significa que el filme tendrá un enfoque más maduro.

"La calificación R no es por desnudos", explicó David Harbour en una entrevista. "La R es por un poco de sangre y terror, pero también habla del aspecto maduro de la película, los temas maduros de los que trata. Estamos tratando con temas complicados".

Contador