El nuevo Hellboy de David Harbour no imitará a Ron Perlman

El nuevo Hellboy de David Harbour
VÉRTICE - Archivo
Actualizado 22/02/2019 13:59:54 CET

MADRID, 22 Feb. (CulturaOcio) -

Inevitablemente, cuando la nueva versión de Hellboy de David Harbour y Neill Marshall llegue a los cines, será comparada con las películas de Ron Perlman y Guillermo del Toro. Pero la estrella de Stranger Things está tranquilo, porque su interpretación de Hellboy no tiene nada que ver con la de su predecesor.

La versión de Marshall es muy distinta a la del mexicano. Para empezar, la película cuenta con una calificación R para adultos, lo que se traduce en violencia más explícita que en sus predecesoras. Además, el Hellboy de Harbour es mucho más joven y fiero que el de Perlman, y ha ido descrito por el actor como "un auténtico asesino".

"Perlman hace algo extraordinario en éstas películas, pero es muy específico para él", explicó Harbour en una entrevista con Empire Magazine. "No quería imitar eso de ninguna manera. En nuestra película, Hellboy es más joven. Es más rudo. Es mucho más adolescente. Le está dando vueltas a si es o no es buena persona".

Como ya adelantó Mike Mignola, creador de Hellboy y co-guionista del nuevo filme, la película estará basada en tres grandes aventuras del personaje: Darkness Calls, The Wild Hunt y The Storm and The Futy. Unas líneas argumentales muy distintas a las que uso Del Toro en sus dos películas.

La entrevista de Empire magazine también vino acompañada de una nueva imagen del imponente Hellboy de Harbour, que tal y como explica el actor tiene una apariencia mucho más ruda y agresiva que la versión de Perlman, y que sin duda buscará distanciarse de la sombra del actor, que aún se mantiene viva en el recuerdo de los fans.

Hellboy llegará a España el próximo 17 de mayo de 2019 de la mano de Vértice Cine. Completan el reparto Milla Jovovich, que interpreta a la malvada bruja que será la antagonista del filme, Ian McShane, Daniel Dae Kim, Sasha Lane, Penelope Mitchell y Thomas Haden Church. La sinopsis oficial es la siguiente:

"La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como "La Reina de la Sangre". Nimue fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas* "
"Pero la locura se apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos consiguieron acabar con esta villana, enterrándola profundamente, pero ha vuelto de entre los muertos con la intención de destruir a la humanidad con su magia negra".