Publicado 27/12/2021 15:10CET

El nuevo Morfeo de Matrix Resurrections, explicado: ¿Por qué es más joven?

Archivo - Neo va a terapia en el tráiler de Matrix 4 Resurrections: "Es hora de volar"
Archivo - Neo va a terapia en el tráiler de Matrix 4 Resurrections: "Es hora de volar" - WARNER BROS - Archivo

   MADRID, 27 Dic. (CulturaOcio) -

   La saga Matrix ha regresado con Matrix Resurrections, cuarta entrega. La cinta cuenta con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en los roles de Neo y Trinity, pero Laurence Fishburne no ha vuelto para dar vida a Morfeo. En su lugar el filme presenta a una nueva versión del personaje encarnada por Yahya Abdul-Mateen II que ha sorprendido mucho a los fans.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El comienzo de Matrix Resurrections es similar al de la cinta original, cuando una mujer que se parece a Trinity es atacada por la policía. El personaje Bugs (Jessica Henwick) se da cuenta de todo esto y descubre que se trata de un bucle que está escrito en el código antiguo de Matrix.

Rápidamente se da cuenta de que se está repitiendo la ahora ya mítica historia de Trinity y Neo, pero con algunas diferencias. Atrapado en este bucle está también un agente, llamado Smith e interpretado por Yahya Abdul-Mateen II.

   El agente atrapa a Bugs y la lleva a una recreación del apartamento de Neo. Bugs le revela que está en una simulación utilizada para desarrollar programas. Cuando Bugs se da cuenta de que están en el apartamento de Neo, ella le cuenta cómo Neo la inspiró y liberó su mente. También en ese momento el personaje de Yahya Abdul-Mateen II se da cuenta de que en realidad es Morfeo y su propósito es encontrar a Neo.

   A pesar de ser un programa, Bugs es capaz de extraer a Morfeo y darle una forma dentro del mundo real. Tras ser liberado, Morfeo comienza a aprender más datos sobre él mismo y su relación con Neo. La simulación en la que estaba Morfeo fue programada por Neo a modo de prueba, de manera que el personaje de Yahya Abdul-Mateen fue también creado por Neo.

¿QUÉ OCURRIÓ CON EL VERDADERO MORFEO?

   Matrix Resurrections también revela, en una conversación entre el de nuevo 'resucitado' Neo y la vieja Niobe (Jada Pinkett Smith) que en los más de 60 años transcurridos desde Matrix Revolutions, Morfeo fue elegido presidente de la Cámara del Consejo de Sion. Cuando surgen rumores de un nuevo poder en Matrix él los ignora, convencido de que el sacrificio de Neo había conseguido una paz con las máquinas que no se quebraría.

   La película no desvela específicamente lo que le sucedió, pero se da a entender que Morfeo está muerto. Eso sí, Laurence Fishburne sigue siendo técnicamente Morfeo, mientras que el personaje de Yahya Abdul-Mateen II es una versión digital de Morfeo creada por el propio Neo a partir de sus recuerdos.

Contador