Publicado 24/12/2021 16:17

Matrix Resurrections: ¿Por qué Neo y Trinity están vivos?

Matrix Resurrections: ¿Por qué Neo y Trinity están vivos?
Matrix Resurrections: ¿Por qué Neo y Trinity están vivos? - WARNER BROS.

   MADRID, 24 Dic. (CulturaOcio) -

   Matrix Resurrections llegó a los cines el 22 de diciembre. Una de las incógnitas que rodeaba a la cinta era por qué Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss) están vivos tras supuestamente haber muerto en Matrix Revolutions. Así explica la nueva entrega de la saga dirigica por Lana Wachowski la 'resurrección' de los dos protagonistas

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Tal y como recodarán los fans de la saga, Trinity y Neo murieron en su viaje a la Ciudad de las Máquinas. La primera en caer es Trinity, que fallece empalada después de que su nave se estrellara, mientras que Neo, tras una dura batalla contra el Agente Smith, se sacrifica y deja que el virus le colonice para así inmolarse y así poder neutralizarlo dentro de Matrix.

   Sin embargo, como le explicó a Neo el nuevo personaje encarnado por Neil Patrick Harris en la cuarta entrega, El Psicoanaista, un nuevo programa similar a El Arquitecto de la trilogía original que es responsable de la última versión de Matrix, el sacrificio hecho por Neo al final de Matrix Revolutions fue en realidad inspirador para algunas de las máquinas, lo que resultó en que tanto él como Trinity fueran venerados por algunas facciones.

   Como resultado, las máquinas tomaron sus cuerpos sin vida y comenzaron a reconstruirlos, curando sus heridas e incluso mejorando sus habilidades. El personaje de Neil Patrick Harris pasó a crear una nueva versión de Matrix, tomando la conexión entre Neo y Trinity como motor de su visión, que se centró en mantener a los dos separados. Por tanto, las máquinas revivieron tanto a Neo como a Trinity y se dieron cuenta en el proceso de que podían remodelar Matrix.

   Junto a los mencionados actores, completan el reparto Yahya Abdul-Mateen II, Jada Pinkett Smith, Priyanka Chopra, Jonathan Groff, Ellen Hollman, Brian J. Smith, Max Riemelt, Lambert Wilson y Andrew Caldwell. Dirigida por Lana Wachoski, 'Matrix Resurrections' está en cines desde el 22 de diciembre.