Archivo - Joaquin Phoenix En El Rodaje De Joker: Folie A Deux
Archivo - Joaquin Phoenix En El Rodaje De Joker: Folie A Deux - LEV RADIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo
Actualizado: lunes, 16 octubre 2023 8:38

   MADRID, 15 Oct. (CulturaOcio) -

Joker: Folie à Deux es una de las películas más esperadas de 2024. La cinta continuará la oscarizada historia del Príncipe Payaso del Crimen de Joaquin Phoenix. Y lo hará con un tono muy diferente, pues será, en parte, un musical. Para ello contará además con la cantante Lady Gaga en el papel de Harley Quinn. La compositora de la banda sonora, la oscarizada Hildur Guonadóttir, ha profundizado en cómo realizó su trabajo.

   En una entrevista concedida a Screen Rant con motivo del estreno de otra de las películas que cuenta con su banda sonora, Misterio en Venecia, Hildur Guonadóttir ha indagado en las diferencias entre Joker y Joker 2. "Bueno, la gran diferencia para mí durante el proceso fue que ya teníamos el mundo sonoro de la primera película, lo establecimos en aquella", explica.

   "Creo que el mundo sonoro que hay en esa película está increíblemente conectado con ese personaje y es una parte muy importante de toda la historia. Así que creo que la gran diferencia es que básicamente ya conocíamos ese sonido en esta película y eso hizo que el proceso fuera un poco distinto", insiste la compositora.

   "No tienes que buscarlo mientras trabajas en ello, sino que trabajas sobre un mundo que ya existe. Y trabajas desde ahí hasta llegar a algo nuevo. Como las canciones y todas estas cosas. Eso fue bastante divertido", detalla entonces Guonadóttir. Por tanto, parece confirmarse que los números musicales serán uno de los ejes vertebradores de la narrativa. Y es que ya se han filtrado secuencias de baile durante el rodaje.

   Apenas han trascendido detalles sobre la trama de Joker 2, si bien se sabe que Arthur descenderá a los infiernos de la locura de la mano de su amada Harley Quinn, su psiquiatra en el manicomio de Arkham, quien compartirá su temible y sangriento trastorno. No en vano, el título está sacado de una expresión francesa cuya traducción literal podría ser algo así como "locura de dos" o "locura compartida" y que hace referencia a un extraño síndrome psiquiátrico en el cual un síntoma psicótico, como la paranoia o el delirio, se comparte o "contagia" a otra persona.

   Dirigida de nuevo por Todd Phillips, la secuela de Joker tiene previsto su estreno el 4 de octubre de 2024.

Leer más acerca de: