Publicado 29/03/2022 14:41

No, la cara de Nicole Kidman no es tras el tortazo de Will Smith en los Oscar

Nicole Kidman en la gala de los Oscar 2022
Nicole Kidman en la gala de los Oscar 2022 - CONTACTOPHOTO

   MADRID, 29 Mar. (CulturaOcio) -

   El tortazo que Will Smith le propinó a Chris Rock en los Oscar 2022 generó un aluvión de reacciones tanto dentro como fuera del Dolby Theatre de Los Ángeles. Las caras de muchos de los asistentes ante esta sorprendente agresión dieron la vuelta al mundo convirtiéndose en objeto de memes y chistes. Una de las reacciones más icónicas fue la de Nicole Kidman, cuyo rostro ojiplático fue una de las grandes estrellas de la avalancha de memes en las redes sociales. Una imagen que, en realidad, no tenía nada que ver con el ya legendario guantazo.

   Y es que, la fotografía de Kidman con la boca abierta en el patio de butacas de los Oscar no se tomó cuando Will Smith le cruzó la cara a Chris Rock después de que el cómico hiciera una broma sobre la alopecia de su esposa, Jada Pinkett Smith. Se trata de una imagen de la intérprete, que acudió a la gala como nominada al premio a la mejor actriz por 'Ser los Ricardo', tomada mucho antes de la agresión de Smith.

   En realidad la cara escandalizada de la actriz australiana no es tal, sino que es una entusiasta reacción de sorpresa de Kidman cuando saludó a Jessica Chastain, que minutos después se alzaría con el Oscar a la mejor actriz protagonista, al inicio de la gala.

   En una entrevista exclusiva con Los Angeles Times, a través de Vulture, el fotógrafo Myung Chun, quien tomó la foto original de Kidman, reveló el verdadero contexto de la imagen. La instantanea fue recogida durante la pausa comercial de la gala de los Oscar justo antes de las dos estrellas finalmente se juntaran para saludarse con entusiasmo antes de sentarse a ver la gala.

   "Sí, la foto de Nicole Kidman fue tomada durante la parte no televisada. Parecía que estaba emocionada de ver a Jessica Chastain al otro lado de la sala. Kidman luego extendió sus brazos y la saludó con ambas manos. Poco después, Chastain se acercó para saludar a Kidman y su esposo, Keith Urban", señaló el fotografo.