Publicado 28/02/2021 15:46CET

¿Qué Sub-Zero protagoniza la nueva película de Mortal Kombat?

: Revelada La Versión De Sub-Zero Que Aparece En Mortal Kombat
: Revelada La Versión De Sub-Zero Que Aparece En Mortal Kombat - WARNER BROS

   MADRID, 28 Feb. (CulturaOcio) -

   El brutal tráiler de la nueva adaptación de Motal Kombat ha revolucionado a los fans de la mítica saga de videojuegos... rompiedo récords de visualizaciones. La película de Simon McQuoid no ha escatimado en los sangrientos movimientos de combate (brutality, fatality y demás) que caracterizan a la franquicia. Sub-Zero se presenta en el adelanto como el principal antagonista del filme. Y ahora el director ha revelado qué versión del gélido guerrero es realmente.

   En una entrevista con IGN, McQuiod ha explicado que el criogénico y letal de la cinta es el Sub-Zero original, llamado Bi-Han, y además de ser el antagonista de Mortal Kombat -y de arrancar salvajemente los brazos de Jax en su primer encuentro- su historia con Scorpion será parte fundamental del argumento.

   "Esta es realmente la primera vez que Jax se encuentra con Sub-Zero", adelantó McQuoid a IGN sobre la brutal escena del tráiler. "Aquí empiezan a aprender cosas sobre lo que este personaje y esta criatura pueden hacer realmente", agregó.

   En la mitología de Mortal Kombat, Bi-Han es el Sub-Zero original, y su clan Lin Kuei es quien ataca la aldea de Hanzo Hasashi (más conocido como Scorpion) en la época de los samuráis. Tras la muerte de su familia, Hanzo se abandona a la venganza, lo que eventualmente le llevará a firmar un pacto con el infierno que le otorgaran sus poderes de fuego, tan salvajemente letales.

   Aunque Bi-Han es considerado el Sub-Zero original, lo cierto es que murió calcinado por Scorpion en el primer videojuego de Mortal Kombat de 1992. Más tarde, regresaría como el maestro de las sombras, la ocultación y el humo Noob Saibot, y su hermano, Kuai Ling le sustituiría como el carismático asesino del hielo.

   Mortal Kombat se estrena el 8 de abril de 2021