Publicado 17/05/2020 18:13CET

El metal más poderoso del Universo Marvel no es ni el Adamantium de Lobezno ni el Vibranum de Capitán América

El metal más poderoso del Universo Marvel no es ni el Adamantium de Lobezno ni el Vibranum de Capitán América
El metal más poderoso del Universo Marvel no es ni el Adamantium de Lobezno ni el Vibranum de Capitán América - MARVEL/FOX

   MADRID, 17 May. (CulturaOcio) -

   Los fans de Marvel han debatido durante generaciones qué metal irrompible es más fuerte, si el Adamantium de las garras de Lobezno o por el contrario es el Vibranium del escudo del Capitán América. Dos aleaciones con distintas características que aún no se han mezclado en el cine, pero sí en los cómics. Sin embargo, ninguno de los dos es comparables al material conocido como Dargonita.

   En los cómics Marvel la Dargonita es un metal cósmico que rara vez se ha utilizado, a diferencia de las populares aleaciones terrestres, cuyas características sobrepasan la dureza del Adamantium y las propiedades absorbentes del Vibranium. Y lo más curioso es que ya podría haber aparecido en las películas del UCM.

   La Dargonita es una aleación de metal del futuro que recibe su nombre de Dargo Ktor, la versión de Thor de la Tierra-8710, una posible versión futura ambientada en el siglo 26. Aunque se sabe muy poco de su composición, se cree que principalmente está compuesto por Uru, el acero del que están hechos los martillos del Dios del Trueno, tanto el Mjolnir como el Stormbreaker, y que se encuentra en el interior de una estrella moribunda.

   Se considera el único material que puede romper el metal irrompible, ya que es capaz de atravesar las armaduras de Adamantium, así como quebrar el Vibranium. Aunque no se ha mencionado en las películas, éste podría ser el metal que compone la espada de Thanos en Endgame, con la que logra romper el escudo del Capitán América, así como la lanza de Corvus Glaive, que atraviesa el cuerpo de Vision, el cual también está hecho de Vibranium.

   Si la Dargonita ya ha sido presentada en el UCM, es posible que en el futuro tenga mucho más peso. Jane Foster (Natalie Portman) ha sido confirmada para Thor: Love and Thunder, lo que quiere decir que necesitará su propio martillo. Y el Dios del Trueno podría utilizar el metal de la espada de Thanos para volver a forjar el Mjolnir, o bien crear una nueva aleación con los restos del antiguo y el Vibranium de Wakanda, descubriendo así el misterioso y aún más irrompible metal.