X-Men Dark Phoenix: Así crea Magneto Genosha, la Nación Mutante

Magneto en X-Men
FOX
Actualizado 21/01/2019 18:05:44 CET

MADRID, 20 Ene. (CulturaOcio) -

Es posible que X-Men: Dark Phoenix sea la última película de la franquicia antes de la adquisición de Fox por parte de Disney. Y parece que el Magneto de Michael Fassbender jugará un papel fundamental, que incluye una visita a la ciudad mutante de Genosha.

Fassbender estuvo en el Ace Comic Con de Phoenix hablando sobre el inestable estado mental de Magneto en la próxima entrega de X-Men. El Señor del Metal ha encontrado un nuevo hogar en Genosha, el refugio mutante que en los cómics de Marvel ha llegado a forjar su propia nación.

"Bueno, ya sabes, creo que Genosha es una idea muy interesante y también lo es para Magneto. No puedes discutir sus filosofías de alguna manera, pero sus métodos son muy extremos", dijo durante el evento. "Pero lo que ha hecho en Genosha está genial, porque de alguna manera se ha alejado del conflicto".

"Él está en plan 'está bien, dejadnos al menos este lugar para que sea nuestro. Dejadnos ser autosuficientes, y cualquiera que esté dispuesto a no traer violencia a la zona y a hacer algo para formar parte, tendrá un hogar y será bienvenido aquí'", explicó el actor en referencia a las nuevas motivaciones de su personaje. "Creo que es una filosofía muy buena".

"Sólo que hay algo que ocurre fuera de Genosha que le arrastra lejos de ese hogar que ha establecido", añadió Fassbender sin dar detalles. "Simon Kinberg estuvo desarrollando Genosha y al caminar por ahí sentías que es una comunidad independiente y autosuficiente. Es muy hermoso. Pero luego ves el otro lado, cuando debe tomar la decisión de hacer algo importante o volver a casa".

Lo más interesante de toda la propuesta es que Genosha ha sido por Magneto como un refugio seguro para mutantes, del mismo modo que en su día hizo Charles Xavier con la Mansión X. La diferencia es que Erik Lensherr ha tomado el territorio por la fuerza, pero quizás sea un primer paso en la dirección correcta para el intransigente personaje.

"Cree que el fin justifica los medios, ¿Sabes? Creo que es muy maquiavélico en eso. Y es debido a su historia, porque ha sufrido tanto en término de relaciones personales por culpa de lo que los humanos le han hecho y le han arrebatado. Por eso eres capaz de entender su extremismo y su clase de motivaciones", sentenció Fassbender sus declaraciones.

X-Men; Dark Phoenix llegará a los cines el próximo 7 de junio.

Para leer más