Actualizado 02/05/2020 14:00 CET

Los mejores regalos para celebrar el Star Wars Day y los 40 años de El imperio contraataca

Regalos para celebrar el Star Wars Day
Regalos para celebrar el Star Wars Day - DISNEY

   MADRID, 2 May. (CulturaOcio) -

   Como cada año, Star Wars celebrará su día el próximo 4 de mayo. Este 2020, además de ser especial debido al confinamiento por coronavirus, también ha coincidido con el 40 aniversario de El imperio contraataca. Para conmemorar ambas fechas, la compañía sorprenderá a sus fans con nuevo merchandising en el que, como era de esperar, no faltará Baby Yoda.

   Disney Store ofrecerá tanto un peluche como una sudadera de The Child, el personaje revelación de The Mandalorian, la primera serie en imagen real de la franquicia que, protagonizada por Pedro Pascal, ya tiene en camino dos temporadas más que, al igual que la primera, estará disponible en Disney+.

   El Episodio V de la saga cinematográfica también tendrá una gran importancia. Así, se lanzará un set de figuras inspiradas en los personajes de El imperio contraataca, considerada por muchos fans como la mejor entrega de los nueve Episodios que componen la saga central de Star Wars..

   Asimismo los fans de Lego y Star Wars podrán ahora ensamblar los cascos de los soldados de asalto y el de Boba Fett, así como el caza estelar Ala-A.

   Los coleccionistas de Funko añadirán a su colección las figuras de Darth Vader en La Cámara de Meditación, Han Solo en carbonita y Luke Skywalker Entrenando con Yoda.

   También habrá espacio para libros, tazas y otros artículos que harán las delicias de los millones de seguidores de la saga más legendaria de la historia del cine.

CELEBRACIÓN EN DISNEY+

   Además del lanzamiento de merchandising, Disney+ también celebrará esta fecha por todo lo alto. La plataforma estrenará la última temporada de la serie de animación 'The Clone Wars', la serie documental 'Galería Disney: Star Wars: The Mandalorian' y Star Wars: El ascenso de Skywalker.

   El Star Wars Day tiene su origen en una publicación del London Evening News del 4 de mayo de 1979. Se trataba de un artículo en el que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su puesto como primera ministra del país.

   "May the 4th Be With You", dijeron. Como explica la publicación, esta felicitación es un juego de palabras entre una icónica frase de Star Wars, "May the Force be with you" (Que la Fuerza te acompañe), y el número cuatro en inglés (four).

Para leer más