Actualizado 16/09/2021 12:34 CET

La reveladora reflexión de Keanu Reeves tras ver Matrix 4 Resurrections

Reveladora reflexión de Keanu Reeves al ver Matrix 4 Resurrections
Reveladora reflexión de Keanu Reeves al ver Matrix 4 Resurrections - WARNER BROS.

   MADRID, 16 Sep. (CulturaOcio) -

   El próximo 17 de diciembre Matrix, la legendaria saga de ciencia ficción, regresa a los cines. Lo hará con su cuarta entrega, titulada Matrix Resurrections, en la que a Keanu Reeves retoma su papel de Neo. El actor ya ha tenido oportunidad de ver el montaje final de la película y, según adelantó la directora del filme, Lana Wachowski su reacción fue de lo más "reveladora".

   "Le enseñamos la película a Keanu y quedó realmente impresionado con ella. Y dio algo que es típico de Keanu, una de esas cosas que es increíblemente reveladora (...) un pensamiento casual y brillante", señaló la directora según declaraciones recogidas por Cinemablend durante su participación en el Festival Internacional de Literatura de Berlín.

   "Estaba ahí sentado y me dijo: 'Hace veinte años relataste una historia en la que se describieron cómo serían los siguientes veinte años y los problemas de la digitalización, la vida virtual y el impacto que eso iba a tener en nosotros y en nuestro pensamiento, y nos dio un contexto para poder pensar y hablar sobre ello. Y ahora con Thomas, el mismo personaje y las mismas historias y el mismo equipo... y de alguna manera lo has vuelto a hacer para los próximos veinte años'", aseguró Lana

   Además de Keanu Reeves como Neo, el filme cuenta también con Carrie-Anne Moss retomando su papel de Trinity, Jada Pinkett Smith que también repite como Niobe, Lambert Wilson como el Merovingio y Daniel Bernhardt como el agente Johnson.

   Además de la presencia de Yahya Abdul-Mateen II interpretando al joven Morpheo, el filme cuenta con el fichaje de otras caras conocidas como Neil Patrick Harris, Jessica Henwick, Jonathan Groff, Toby Onwumere, Priyanka Chopra, Andrew Caldwell, Brian J. Smith, Ian Pirie o Christina Ricci.