MADRID, 2 Jun. (CulturaOcio) -
Mark Hamill es una de las figuras más destacadas de Star Wars gracias a su papel de Luke Skywalker, rol que interpretó por última vez en El ascenso de Skywalker. Ahora que la saga está preparando una película sobre Rey (Daisy Ridley), muchos fans esperaban que pudiera regresar a la franquicia, pero el actor ha revelado recientemente que no tiene planes de volver a Star Wars.
"Estoy muy agradecido con George Lucas por haberme permitido formar parte de todo aquello en su momento, en aquellos días humildes en los que George llamaba a Star Wars 'la película de bajo presupuesto más cara jamás hecha'", declaró Hamill en una entrevista con ComicBook. "Nunca esperábamos que se convirtiera en una franquicia permanente y en una parte tan importante de la cultura popular. Pero lo que yo pienso es que ya tuve mi momento. Agradezco esa etapa, pero realmente creo que ahora deberían centrarse en el futuro y en todos los personajes nuevos", añadió.
Además, Hamill compartió en clave de humor otra razón por la que no volvería a Star Wars: "Y, por cierto, cuando desaparecí en Los Últimos Jedi, dejé mis túnicas atrás. Y no hay manera de que vaya a aparecer como un fantasma de la Fuerza desnudo", dijo.
Además de aparecer como un fantasma de la Fuerza en El ascenso de Skywalker, Hamill hizo breves apariciones como Luke usando efectos de rejuvenecimiento digital y captura de movimiento en The Mandalorian y El libro de Boba Fett.
Dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy, New Jedi Order se ambientará aproximadamente 15 años después de El ascenso de Skywalker, y seguirá a Rey en el inicio de una nueva era para los Jedi. Aunque la película ha afrontado varios obstáculos desde que fue anunciada, sigue en desarrollo activo. Durante un panel en la Star Wars Celebration Japón en abril, New Jedi Order fue uno de los muchos proyectos mencionados cuando Lucasfilm presentó sus producciones para el futuro.