MADRID, 9 Jun. (CulturaOcio) -
Malas noticias para los fans de The Legend of Zelda. Nintendo ha postpuesto la fecha de estreno para la película en imagen real del mítico videojuego, que tiene a Wes Ball (El corredor del laberinto) como director.
The Legend of Zelda tenía previsto su estreno en salas para el 26 de marzo de 2027. La cuenta en X de Nintendo Japón ha anunciado un cambio de fecha, y el filme de Ball pasará ahora a lanzarse el 7 de mayo de dicho año, es decir, poco más de un mes.
El motivo, según explica Shigeru Miyamoto, creador del videojuego y también productor de la cinta en el comunicado publicado por la compañía, se debe a "razones de producción". Y, aunque no llega a aclarar la naturaleza de estas, tanto Miyamoto como Nintendo prometen en él que emplearán este "tiempo extra" para hacer la película tan buena como les sea posible.
Esto es algo que el propio Ball ya comentó anteriormente. "Vamos a trabajar duro y a hacer algo especial", afirmó el director, que además es fan confeso de los videojuegos, en declaraciones a CBR el pasado año. "Iré hasta los confines de la Tierra para asegurarme de que sea la película que todos esperamos que sea", le aseguró a The Direct.
Pese al cambio de fechas y el retraso en el estreno de The Legend of Zelda, lo cierto es que la diferencia con la fecha inicial es de poco más de un mes, por lo que tampoco supone un cambio para los fans especialmente significativo.
Después de todo, la cinta podría haber visto la luz mucho más tarde. Y es que, en noviembre de 2024, un informe financiero de Nintendo revelaba que The Legend of Zelda estaba programada para "202X", es decir, antes de finales de la década.
Hasta el momento, se desconoce quiénes encarnarán a Link y Ganon en la película dirigida por Ball. Sin embargo, los últimos rumores apuntaban a que Hunter Schafer (Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes) está en el punto de mira para encarnar a la princesa que da título al filme.