Logan puede no ser la última película de X-Men para Patrick Stewart... ni para Hugh Jackman

Actualizado 17/02/2017 8:33:46 CET
342943.1.644.368.20170216145732
Vídeo de la noticia

MADRID, 16 Feb. (CulturaOcio) -

Hugh Jackman ha insistido mucho en que Logan será su última película como Lobezno. Sin embargo, en sus últimas declaraciones el actor no cierra del todo la puerta a volver a interpretar al mutante en un futuro. Más allá va incluso su compañero de aventuras Patrick Stewart, que afirma que todavía no ha terminado con el profesor Xavier.

Jackman, en una entrevista con The New York Times, no cierra del todo la posibilidad de que Logan sea su adiós a Lobezno... e insinúa que no sabe qué pasará dentro de unos años. "Cuando leí el guion sí que sentí que era la última. Y cuando estaba rodando. Y sentado aquí ahora mismo. Dios sabe cómo me sentiré dentro de tres años. Pero ahora mismo, es un sí rotundo", responde el actor.

El intérprete australiano insiste en que su final como el mutante no es el fin de su carrera como actor. "Dejémoslo claro, no me voy a retirar", asegura. "Hay una constante confusión por si no lo he clavado, tanto en la historia como en la actuación. En cada película que hago tengo una incertidumbre continua. Pero en esta lo he sentido en menor medida", explica Jackman.

Tras 17 años dando vida a Lobezno, tanto en sus películas en solitario como en la saga X-Men, Jackman está preparado para dejar ir al mutante. "El personaje tiene que continuar. Estoy seguro de que alguien más lo interpretará, y me parece bien. A no ser que lo haga Daniel Day-Lewis y gane un Oscar. Entonces tendremos un pequeño problema", bromea el actor.

¿MÁS PROFESOR X?

El que no está dispuesto a dejar marchar a su personaje es Patrick Stewart. En una entrevista con ET Online, el actor que da vida al profesor X asegura que le parece bien que Jackman deje de ser Lobezno, pero que él aún quiere continuar en el universo de X-Men.

"Hugh ha alzado una bandera que dice adiós. Yo aún no he terminado", asegura Stewart. El actor muestra así su intención de continuar siendo Charles Xavier en la franquicia de los superhéroes, que cuenta con una nueva incorporación.

En Logan, Dafne Keen da vida a X-23/ Laura Kinney, una mutante que tiene los mismos poderes que Lobezno. El profesor y Logan se encargarán de protegerla, aunque por lo que se ha visto en los tráilers de la película, sabe defenderse sola. "Es un fenómeno", alaba Stewart.

ESTRENO EN MARZO

Dirigida por James Mangold, responsable también de Lobezno Inmortal, Logan llegará a los cines el próximo 3 de marzo y supondrá el adiós de Jackman al personaje que ha encarnado durante nueve películas.

Un final oscuro y violento que todo apunta estará al fin a la altura del mutante más carismático que también contará con otro ilustre X-Men, el profesor Charles Xavier al que, de nuevo y parece que también por última vez, dará vida Sir Pactrick Stewart.

Junto a Jackman y Stewart, completan el reparto de Logan la joven Dafne Keen que encarna a Laura Kinney/X-23; Boyd Holbrook (Narcos) como el vilano Donald Pierce; Richard E. Grant (Juego de tronos) que será el doctor Zander Rice; Stephen Merchant (Movie 43) que interpreta al mutante Caliban; Eriq La Salle y Elizabeth Rodriguez (Orange is the New Black) que encarna a Gabriela.

La sinopsis oficial de la película es la siguiente: "En un futuro cercano, un cansado Logan cuida del Profesor X en un escondite en la frontera de México. Los intentos de Logan por esconderse del mundo y ocultar su legado terminan súbitamente con la aparición de una joven mutante perseguida por fuerzas oscuras".

Para leer más