Actualizado 04/02/2017 11:05 CET

Logan: Cuatro revelaciones clave del último Lobezno

Logan, tráiler
20TH CENTURY FOX

MADRID, 4 Feb. (CulturaOcio) -

Logan durará dos horas y quince minutos. 20th Century Fox lo ha dado a conocer ya que la película está dentro de la Sección Oficial del Festival de Berlín. La confirmación de esos 135 minutos de metraje ha venido acompañada de una nueva, y bastante reveladora, sinopsis ofiicial de la que será la última película de Hugh Jackman como Lobezno.

Logan es pues casi un hito dentro de la franquicia de los X-Men: será la primera película de los mutantes (si no contamos como parte de la saga Deadpool) que tendrá una calificación R en EE.UU. Y la Berlinale, con el anuncio de esta trama, desvela algunos secretos de la cinta de James Mangold.

Estas cuatro revelaciones son las claves de lo que hasta ahora era desconocido de la historia que marca un antes y un después en la cinematografía de los X-Men.

LOS X-MEN SE HAN DISUELTO

Con una película centrada en Lobezno, era obvio que el grupo al completo no intervendría en la trama, ¿pero disuelto? En algún momento tras Días del Futuro Pasado se separaron. La sinopsis no proporciona una razón por la cual ya no están juntos, pero es posible que tenga que ver con la disminución de la población mutante en todo el mundo -quien haya leído los cómics de Old Man Logan sabe por dónde pueden ir los tiros-.

EL NUEVO TRABAJO DE LOGAN

Chófer. Como si fuera Transporter pero con garras de adamantium. Lo que sea que pague las facturas. Dado que no ya no protege a la humanidad, Logan ha tenido que encontrar una nueva forma de llenar su tiempo y ahora se gana la vida como conductor de limusina (lo que explica el traje) para sus necesidades básicas (y el alcohol) y cuidar del enfermo profesor Charles Xavier. Por otra parte, ya se le pudo ver trabajar como leñador en X-Men Orígenes: Lobezno. Y sin el traje.

LA FRONTERA CANADIENSE

Lobezno duda en un comienzo de ayudar o no a Laura, pero esta nueva sinopsis revela algo muy especial: "una desconocida le pide a Logan que lleve a una chica llamada Laura a la frontera canadiense". La reticencia se acaba cuando el profesor X le dice que ha estado esperando a la chica durante mucho tiempo.

En la línea temporal de Logan, Xavier tiene casi 100 años, pero evidentemente todavía está cuerdo como para tener un interés en el bienestar de Laura y convencer a Logan de que la acepte. La mujer que deja a Laura no está identificada, pero podría ser la Dra. Sarah Kinney, madre adoptiva y que en los cómics fue una de las científicas que creó a la chica usando el material genético de Lobezno.

LAURA, MOST WANTED GIRL

Resuelto: la razón por la que los malos quieren a Laura es que su ADN conecta con el de Lobezno. Presumiblemente, este secreto se relaciona con su capacidad regenerativa. A partir de ahí, es fácil suponer que Logan y el Profesor X seguirán los deseos de esta mujer misteriosa e intentarán llevar a Laura a Canadá antes de que los alcancen los villanos.

Estos, a su vez, remiten a la escena post-créditos de X-Men: Apocalipsis, cuando un representante de la compañía Essex Corp recuperaba un vial de sangre de Lobezno del compuesto creado por William Stryker. Aunque el director James Mangold ya ha dicho que el Sr. Sinisetro no aparecerá en Logan, es posible que esta misma muestra de sangre se haya utilizado para crear Laura.