Publicado 14/06/2022 10:38

Lady Gaga negocia para ser Harley Quinn en Joker 2, que será un musical

Archivo - Lady Gaga negocia para ser Harley Quinn en Joker 2 junto a Joaquin Phoenix
Archivo - Lady Gaga negocia para ser Harley Quinn en Joker 2 junto a Joaquin Phoenix - ZUMA/WARNER - Archivo

   MADRID, 14 Jun. (CulturaOcio) -

   Warner Bros. negocia con la actriz y cantante Lady Gaga para se una a la secuela de 'Joker', cinta que volverá a estar dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, que repetirá el papel por el que ganó el Oscar al mejor actor en 2020.

   Según informa The Hollywood Reporter, la cinta será un musical en el que Gaga interpretará a Harley Quinn, la compinche e interés amoroso del protagonista. Un personaje que en la gran pantalla fue interpretado por Margot Robbie en las dos entregas de 'Escuadrón Suicida' y en 'Aves de Presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn'.

   Con este movimiento, Warner confirma los rumores y teorías relativas al título provisional de la película, que tal y como reveló el propio Phillips en Instagram será 'Joker: Folie à Deux' (cuya traducción literal sería 'locura de dos' o 'locura compartida') y la presencia de Harley Quinn en la secuela.

   La expresión 'Folie à Deux', también hace referencia al trastorno psicótico compartido, un extraño síndrome diagnosticado por Charles Lasègue y Jules Falret en el siglo XIX en el que las paranoias o delirios propias de la psicosis se transmiten de un individuo a otro.

   El personaje de Harley Quinzel apareció por primera vez en septiembre de 1992 para la serie de animación de 'Batman' y no en los cómics y desde entonces se convirtió en uno de los favoritos de los fans dentro del mundo de Batman.

   Si las negociaciones entre Warner y Gaga llegan a buen puerto, será la segunda ocasión en la que Gaga vuelva a trabajar con Phillips, con el que ya coincidió en Ha nacido una estrella, filme en el que él participó como productor y que le valió una nominación al Oscar a mejor actriz a la también cantante.

   Estrenada en octubre de 2019, la película de 'Joker' contó con un presupuesto de apenas 55 millones de dólares y amasó una recaudación de más de 1.000 millones en taquilla, convirtiéndose en la película basada en un personaje de cómic más rentable de la historia.

Contador

Más información