¿Adelanta Liga de la Justicia la llegada de Darkseid a la Tierra?

Actualizado 22/11/2017 18:06:24 CET
Darkseid en Batman v Superman
WARNER BROS.

MADRID, 22 Nov. (CulturaOcio) -

Tras lo acontecido en la Liga de la Justicia, los fans de DC ya se preguntan qué será lo próximo a lo que Wonder Woman, Batman y el resto del equipo se enfrentarán en la siguiente película. Tras la batalla con Steppenwolf, la llegada de un nuevo supervillano a nuestro planeta parece más cercana que nunca... Pero, ¿de qué manera aparecerá en la Tierra? ¿Y qué pistas ofrece la Liga de la Justicia sobre que esto será así?

((ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Lo cierto es que todo se remonta a Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, más concretamente a la visión que tiene Batman sobre un planeta desolado y "conquistado" por los parademonios. En ese momento es cuando Bruce Wayne comprende que debe reunir a la Liga para unir fuerzas y vencer a la amenaza. Era solo el principio de lo que estaba por llegar...

De hecho, de Batman v Superman también se puede rescatar la escena eliminada del montaje final que presentaba a Lex Luthor dentro de la nave kryptoniana contactando con el terrible conquistador de mundos Steppenwolf.

Por todo ello, y ante el fracaso en la misión del villano principal en Liga de la Justicia, todo hace indicar que Darkseid, quién sino, será quien se teletransporte a la Tierra desde Apokolips para hacer las cosas, de una vez por todas, por él mismo.

¿CÓMO LLEGARÁ DARKSEID?

La pregunta ahora es: ¿cómo llegará Darkseid a nuestro planeta? En Liga de la Justicia, Steppenwolf demuestra que él y sus ejércitos pueden teletransportarse sin la ayuda de Cajas Madre. Esto es: pueden aparecer en cualquier lugar de la Tierra utilizando su propia energía y a través de los "boom tube" (los portales extra-dimensionales que utilizan para llegar a Temiscira o Atlantis). Y si ellos lo hacen, ¿por qué no iba a hacerlo Darkseid? Solo ha de elegir el momento.

Cuando Steppenwolf no cumple con su misión, vemos cómo sus parademonios se vuelven contra él para atacarlo. Después son teletransportados, probablemente a Apokolips para enfrentar el juicio del mismísimo Darkseid. Allí darán cuenta de lo sucedido al gran villano, que tendrá que tomar decisiones al respecto.

En los cómics, la ambición de Darkseid siempre ha sido conquistar la galaxia. Utilizando las poderosas Cajas Madre, desea convertir todos los planetas a imagen y semejanza de Apokolips, convirtiendo de paso a todos sus habitantes en parademonios. Unos actos que lleva a cabo en nombre de la Madre, la filosofía de culto que Darkseid ha inoculado también a sus soldados y de aquellos que creen en la Ecuación Anti-Vida.

Steppenwolf no llega a mencionar esta ecuación durante la Liga de la Justicia, pero sí que esboza un escueto "Por Darkseid" durante su intento de conquista. Sin duda, una clara referencia a su líder que, tarde o temprano, está destinado a llegar a la Tierra para tratar de realizar sus maquiavélicos planes.

La recién creada Liga de la Justicia tendrá que estar alerta para detenerlo... sin olvidar a esa Liga de Villanos que está creando Lex Luthor junto, de momento, a Deathstroke tal y como mostró la segunda escena post-créditos del filme dirigido por Zack Snyder