Actualizado 02/09/2020 10:47:23 +00:00 CET

El joven Yoda protagoniza las nuevas imágenes de Star Wars: La Alta República

El Maestro Yoda en la trilogía precuela de Star Wars
El Maestro Yoda en la trilogía precuela de Star Wars - LUCASFILM

   MADRID, 2 Sep. (CulturaOcio) -

   Star Wars: La Alta República es como se conoce a la nueva línea editorial de LucasFilms, cuyas historias se ambientan 200 años antes del nacimiento de Anakin y por lo tanto del inicio de la Saga Skywalker. Su lanzamiento se ha pospuesto hasta 2021, pero poco a poco se van revelando detalles de los personajes, incluida la versión joven de Yoda.

   Dada la longevidad del ancestral Maestro, ya estaba en el Consejo Jedi varios siglos antes de la llegada de Anakin Skywalker. Una nueva serie de cómics llamada Star Wars: Aventuras de la Alta República, de Daniel José Olde, presentará la versión bisoña de Yoda. Aunque sus rasgos nov rían mucho, si se presenta con otra ropa y una pose más juvenil.

   

   Aunque Yoda sea 200 más joven, no significa que sea un Jedi engreído ni egoísta, al contrario, es un "viajero de la galaxia", tal y como ha explicado el autor a StarWars.com.

   "Si bien es un miembro respetado del Consejo Jedi, nos encontramos a Yoda haciendo lo que más ama: cuidando de los jóvenes, en este caso de un grupo de Padawan que viajan por la galaxia", reveló Olde al portal web.

   "Su intención es mostrarles los caminos de los Jedi desde un enfoque práctico. Básicamente, es el programa de estudios en el extranjero de la Fuerza", añadió el autor.

   Tal y como muestran los concept art, se han respetado los rasgos y facciones de Yoda, pero se le ha otorgado un aspecto más joven para diferenciarlo del veterano Maestro que entrenó a Luke Skywalker.

   

   Tal y como explica el director de arte de LucasFilm Troy Alders, "su edad, en cuanto a la apariencia de su cabello y su rostro, es un poco más joven, pero es bastante similar a su apariencia en La Amenaza Fantasma". Además, su vestuario se inspiró en "los detalles arquitectónicos de los Templos Jedi, con las mismas marcas tonales en la túnica".

   "Vestir a Yoda para este período de tiempo épico, y crear diseños adornados con oro, usando hermosas telas y detalles, es algo que él y todos los Jedi merecen mucho" continuó Alders. "Y el resultado final, creo, es hermoso, y realmente celebra esta emocionante y visualmente rica Edad Dorada de los Jedi".

Contador

Para leer más