Publicado 22/03/2020 19:51:26 +01:00CET

¿Estará el joven Yoda en Star Wars: La Alta República?

Maestro Yoda en Star Wars
Maestro Yoda en Star Wars - LUCASFILM

   MADRID, 22 Mar. (CulturaOcio) -

   Tras meses de especulaciones, Lucasfilm finalmente anunció hace semanas los primeros detalles sobre 'Star Wars: La Alta República', conocido anteriormente como Proyecto Luminous. Y en el avance hubo un detalle que no ha pasado desapercibido para los fans, un diseño conceptual donde aparece el Maestro Yoda visiblemente más joven.

   En el tráiler, en el minuto 02:30, puede verse a una imagen del artista Ian McKay frente a un póster de Yoda, posteriormente puede verse una mesa con varios bocetos.

Entre esos borradores aparecen unos donde aparece el maestro Jedi bastante más joven, algo lógico, teniendo en cuenta que la trama se ambienta dos siglos antes del nacimiento de Anakin Skywalker y lo sucedido en 'La amenaza fantasma'.

   'La Alta República' mostrará la "era de oro" para los maestros Jedi. "Son tiempos de paz y prosperidad, un momento en el que los Jedi son realmente guardianes galácticos, administradores de la paz y la justicia". Dicho de otro modo, podrá verse la época más gloriosa de la Orden de la luz, un concepto muy distinto al que ha podido verse en las tres trilogías de películas de la saga.

   Esta nueva franquicia abarcará un mega arco argumental que, de momento, estará enfocado en libros y cómics, aunque no sería descartable que, finalmente, vaya a verse en la gran pantalla (o en la pequeña).

Para leer más