Josh Brolin abre la puerta al regreso de Thanos en el Universo Marvel

Archivo - Thanos en Vengadores: Endgame
Archivo - Thanos en Vengadores: Endgame - MARVEL - Archivo
Actualizado: lunes, 5 febrero 2024 17:59

   MADRID, 5 Feb. (CulturaOcio) -

   Josh Brolin dio vida a Thanos, el gran villano de la primera era del Universo Cinematográfico Marvel. El Titán Loco fue el principal antagonista en la Saga del Infinito y a pesar de que el personaje murió en Vengadores: Endgame, nada es permanente en el UCM y el actor ha hablado de un posible regreso.

   "He oído por ahí que van a traerlo de vuelta", dejó caer el intérprete en una entrevista con ComicBook.com. Además de su papel en las películas del UCM, Brolin puso voz al villano en la serie de animación ¿Qué pasaría si...?, y apunta a que ese es "un tipo diferente de Thanos". A pesar de su sugerencia inicial, el actor zanjó el tema con más prudencia: "Pero no sé en el mundo Marvel si lo van a traer de vuelta".

   Por otro lado, el intérprete se mostró sorprendido cuando el medio apuntó que era el villano que más veces había sido asesinado en el UCM. "Aprendes algo nuevo cada día", bromeó. Y es que Thanos ha muerto un total de siete veces en las películas y series marvelitas, según apunta The Direct.

   El Titán Loco encontró por primera vez su final cuando Thor le decapitó al inicio de Vengadores: Endgame. Sin embargo, el personaje sigue actuando como antagonista del filme, siendo relevado por una versión de otra línea temporal que también muere al final, esta vez a manos de Iron Man en su último sacrificio.

   Por otro lado, en Doctor Strange en el multiverso de la locura, se menciona que los Illuminati vencieron al Thanos de la Tierra-838. Las otras cuatro muertes del villano se concentran en la serie de animación de Disney+ titulada ¿Qué pasaría si...?, dos en la primera temporada y otras dos en la segunda.

   No hay ninguna duda de que el personaje de Brolin ha perdido la vida en numerosas ocasiones, pero gracias al Multiverso, La Casa de las Ideas aún podría traerlo de vuelta una vez más... o todas las que quiera. De momento, la próxima película en la que aparecerá el intérprete, encarnando al guerrero Gurney Halleck, es Dune Parte 2, que llegará a los cines el 1 de marzo.

Contador

Leer más acerca de: