¿Por qué el Joker de Jared Leto no aparece en el tráiler de Birds of Prey?

Actualizado 03/10/2019 14:02:46 CET
Jared Leto es Joker en Suicide Squad
Jared Leto es Joker en Suicide Squad - WARNER BROS

MADRID, 3 Oct. (CulturaOcio) -

El tráiler completo de Birds of Prey (y la Fantabulosa Emancipación de Harley Quinn) vio la luz hace unos días, centrándose en el personaje de Margot Robbie y su equipo de superheroínas. Si bien hace varias referencias al Joker, interpretado por Jared Leto en Escuadrón Suicida, el villano de DC no aparece en el clip. A la espera de confirmar que finalmente regresa en la nueva película, existen varias razones para que se haya quedado fuera del tráiler.

En primer lugar, el tráiler de Birds of Prey se proyectará en los cines antes de Joker de Todd Phillips. La película sigue a Joaquin Phoenix en el papel de Arthur Fleck, un hombre que desciende a la locura y se convierte en el Joker de la ciudad de Gotham.

Joker es una película independiente sin conexiones con los filmes de DC Cómics anteriores o futuros. Así, mostrar la versión del villano de Leto antes de una proyección de Joker podría ser confuso para algunos espectadores que no sigan de manera habitual el Universo DC.

Además, el tráiler de Birds of Prey se centra en las mujeres de la cinta, personajes recién llegados que el adelanto aprovechar para presentar, con lo que la aparición del Joker desviaría del propósito del adelanto: enganchar al público con las nuevas incorporaciones.

Por estos motivos, tiene sentido que el villano se haya mantenido al margen y, en caso de aparecer en la película, sería una grata sorpresa para los fans. Los últimos rumores apuntan a que el Príncipe Payaso del Crimen estará en Birds of Prey, pero no será interpretado por Leto.

Birds of Prey (y la Fantabulosa Emancipación de Harley Quinn) llegará a los cines el 7 de febrero de 2020.

Contador

Para leer más