Los fans de Jared Leto, indignados con su ausencia en Escuadrón Suicida

Actualizado 15/09/2019 17:50:58 CET
El Joker de Jared Leto junto a Harley Quinn interpretada por Margot Robbie
El Joker de Jared Leto junto a Harley Quinn interpretada por Margot Robbie - WARNER BROS.

MADRID, 15 Sep. (CulturaOcio) -

Después de que James Gunn anunciara en Twitter el reparto completo de su próxima película, Escuadrón Suicida 2, algunos fans han puesto el grito en el cielo ante una ausencia importante: Jared Leto, quien interpretó a Joker en la anterior entrega, no participará en el filme.

Algunos seguidores del galardonado actor han recurrido a las redes sociales para expresar su disgusto y preguntarle al director explícitamente por él.

"¿Qué hay de Jared Leto?"

"¿Dónde está Jared Leto?"

"¿Podemos esperar que Jared Leto al menos vuelva a hacer de Joker? Me encantaría ver lo que haces, James, con la dinámica entre Joker y Harley Quinn ¡o al menos ver como se desarrolla y se hace bien! ¿Seguro que no puedes hablar de ello ni aunque salga en un pequeño cameo?"

Existen varias explicaciones que pueden estar detrás de esta baja. En la anterior entrega, el payaso príncipe del crimen era un elemento narrativo para que el personaje de Margot Robbie, Harley Quinn, tuviera una evolución dentro de la película. Sin embargo, como su propio nombre deja anticipar, el próximo título del Universo DC, Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn), concluirá la trama que une a los dos villanos.

Otra posible razón es que Leto haya decidido no aparecer en la película. Tras el estreno de Escuadrón Suicida, el actor expresó su disgusto al ver que gran parte del metraje que había filmado había sido eliminado del montaje final.

Sin embargo, puede deberse simplemente a que el actor esté ocupado con otros proyectos que no le permitan comprometerse. Su cameo en Birds of Prey finalmente tuvo que ser interpretado por un doble, ya que Leto se encontraba ocupado con la filmación de Morbius, la película sobre el vampiro del universo de Spider-man que Sony está preparando.

Un elemento que también puede haber influido en la decisión es la baja aceptación que tuvo la interpretación de Leto del Payaso Príncipe del Crimen que fue definida por muchos fans como la peor hasta la fecha.

Algo similar podría haberle ocurrido a Will Smith quien en la primera entrega tenía un papel protagonista bajo la máscara de Deathsoot. Las fuertes modificaciones que sufrió el personaje para acomodarse al perfil de su intérprete hizo que Smith tampoco cosechara buenas críticas entre los fans del cómic.

De un modo u otro, los seguidores del Universo DC podrán tener un pequeño avance de la dirección que tomará Escuadrón Suicida 2 con el estreno de Birds of Prey, dirigida por Cathy Yan que llegará a las salas el próximo 7 de febrero.

Contador

Para leer más