Publicado 04/06/2020 21:02:18 +02:00CET

John Boyega es el nuevo Green Lantern del Universo DC en este combativo fan-art

Así sería John Boyega como Green Lantern en el Universo DC
Así sería John Boyega como Green Lantern en el Universo DC - LUCASFILM/DC COMICS

   MADRID, 4 Jun. (CulturaOcio) -

   La estrella de Star Wars John Boyega se ha convertido en un icono de las protestas Black Lives Matter surgidas a raíz de la muerte de George Floyd en Minneapolis gracias a su contundente discurso anti racista en Hyde Park, Londres. Distintas personalidades de Hollywood le han ofrecido un papel en sus próximos proyectos como muestra de apoyo. Y hay quien ya se lo imagina como el nuevo Green Lantern de DC.

   El artista digital BossLogic, un experto en el arte conocido como fan cast, se ha imaginado cómo sería el actor como el protector interestelar Linterna Verde. Utilizando como base una foto de Boyega en una de las manifestaciones de Black Lives Matter, el diseño muestra al intérprete levantando su puño en el que luce el anillo de los Green Lantern.

   Bajo la ropa también se aprecia el icónico logo de los Lantern Corps iluminado en verde, así como sus ojos brillando con el mismo color.

View this post on Instagram

I love @johnboyega 🙏💚 #blacklivesmatter

A post shared by Bosslogic (@bosslogic) on

   El artista combina el concepto de voluntad inquebrantable de los personajes de DC con la valentía de Boyega para dar un paso al frente para expresar lo que es justo, y sobre todo necesario.

   Durante su discurso, Boyega dejó claro que hablar de forma tan directa en un momento de equilibrio tan frágil en el mundo podría traer consecuencias para su carrera como actor. "Te estoy hablando desde el corazón. Mira no sé si voy a tener una carrera como actor después de esto, pero que se jodan todos. Hoy se trata de personas inocentes que estaban a mitad de su proceso", dijo durante las protestas.

   Desde que su discurso se hizo viral, ha habido muchas grandes personalidades de Hollywood que han mostrado su apoyo al valiente actor. Incluso le han ofrecido participar en futuros proyectos, como Olivia Wilde, Cathy Yan o Jordan Peele (Déjame salir), quien escribió en Twitter un conciso mensaje que decía "Nosotros te tenemos a ti, John".

Para leer más