Joaquin Phoenix presenta Napoleón en Madrid
Joaquin Phoenix presenta Napoleón en Madrid - JOSÉ OLIVA / EUROPA PRESS / CONTACTOPHOTO
Actualizado: miércoles, 7 febrero 2024 9:51

    MADRID, 7 Feb. (CulturaOcio) -

   Los fans vieron por última vez a Joaquin Phoenix en la gran pantalla en Napoleón de Ridley Scott. El actor ya tiene varios proyectos en el horizonte y ha sumado uno más, un largometraje que contará con Todd Haynes como director.

   MK2 Films, distribuidora de Anatomía de una caída en el extranjero, estará detrás del proyecto. Según Deadline, será una historia de detectives que por el momento no tiene título y que empezará a rodarse en verano. "Los detalles son escasos hasta ahora, pero se dice que la película sigue a dos hombres, uno interpretado por Joaquin Phoenix, que son amantes y dejan California para ir a México", señala el medio, que afirma que ya se están llevando a cabo castings para elegir al resto del elenco.

   Haynes, director de películas como Carol, I'm Not There o Velvet Goldmine, ya habló previamente del proyecto con Variety. "Es una historia de amor entre dos hombres en los años 30 que tiene contenido sexual explícito, o al menos te desafía con la relación sexual entre estos dos hombres. Uno es un personaje nativo americano y el otro es un policía corrupto en Los Ángeles. Al final tienen que huir de Los Ángeles e ir a México", contó.

   Además, Haynes reveló que la historia es obra suya en colaboración con Phoenix y Jon Raymond. El realizador también afirmó que el largometraje tendrá una calificación solo para adultos.

   El último trabajo de Haynes es Secretos de un escándalo, filme que llegará a España el 23 de febrero. Por su parte, Phoenix tiene tres proyectos pendientes de estreno: la secuela de Joker, titulada Joker: Folie à Deux que protagonizará junto a Lady Gaga; y Polaris y The Island, cintas dirigidas por Lynne Ramsay y Pawel Pawlikowski respectivamente y en las que compartirá planos con su pareja, Rooney Mara.

Contador