James Gunn desmiente un rumor sobre Superman Legacy: "El casting no ha empezado"
James Gunn desmiente un rumor sobre Superman Legacy: "El casting no ha empezado" - DC/CONTACTO
Actualizado: lunes, 6 febrero 2023 16:24

   MADRID, 6 Feb. (CulturaOcio) -

   Después de que James Gunn y Peter Safran anunciaran los planes para refundar el Universo DC, con una primera fase denomianda Dioses y Monstruos que contará con Superman: Legacy, ahora la gran pregunta que se hacen los fans es quién pondrá rostro a la nueva versión del hombre de acero.

   Diversos rumores apuntaban a que el filme ya había comenzado la búsqueda de intérpretes para dar vida al último hijo de Krypton, unas falsas informaciones que el propio Gunn ha desmentido.

   El usuario de Twitter @DCULeaks compartió una publicación en la que daba por hecho que el proceso de selección del nuevo Kal-El ya había comenzado. "El casting para Clark Kent ha comenzado para Superman: Legacy", rezaba el post.

   La cuenta no solo se atrevía a confirmar el inicio del casting sino que también señalaba el nombre del actor que a día de hoy es presuntamente el favorito para interpretar al personaje: El poco conocido Luke Eisner, uno de los actores de de Tall Girl, comedia adolescente de Netflix.

   Una información falsa que ha sido completamente desmentida por el propio James Gunn que, siempre activo en redes, ha replicado al tuit con un mensaje que contradice tanto la información acerca del actor como la del inicio del proceso de elección del reparto. "Falso (el casting no ha empezado)", ha confirmado el copresidente de DC Films.

   Gunn se encuentra actualmente inmerso en la escritura del guión de la que será la película que inaugure la primera fase del nuevo y renovado Universo DC, denominada Dioses y Monstruos. Peter Safran, codirector de la compañía junto a Gunn, confirmó tras el anuncio de los futuros proyectos del estudio que Superman: Legacy sería "realmente el comienzo de la DCU". "Actualmente está siendo escrita por James y espero sinceramente que podamos convercerle para que, tal vez, también la dirija", declaró el productor acerca de la nueva cinta de Superman que aún no tiene protagonista.

   Un proceso de elección que, por lo que parece, será largo. El pasado 13 de enero el propio Gunn se encargó de dejar claro que la búsqueda para conseguir a un nuevo Superman tras el despido de Henry Cavill comenzaría "con el guión finalizado o cerca de ser terminado".

   Estas declaraciones llegaron a raíz de unas informaciones que aseguraban que el actor Jacob Elordi, conocido principalmente por su trabajo en la serie Euphoria, estaba siendo considerado para el papel. El director de El Escuadrón Suicida quiso confirmar que todavía no había empezado la búsqueda del intérprete que tomará el relevo de Cavill dentro de la compañía.

   Superman: Legacy estará centrada en los primeros años de Superman como héroe y tiene previsto su estreno para el 11 de julio de 2025. La cinta no será precisamente una historia de orígenes, sino una película que, como apuntó Safran, mostrará a un joven Kal-El aprendiendo a aceptar su herencia kryptoniana y compaginarla con su educación humana.

   "Él es la encarnación de la Verdad, la Justicia y el modo de vida americano. Él es bondad en un mundo que piensa que la bondad es anticuada", adelantó Safran. La inspiración principal para esta película sobre el héroe kryptoniano será la serie de historietas escritas por Gran Morrison All Star Superman.

Leer más acerca de: