James Gunn confirma si el polémico mensaje de los padres Superman es auténtico

James Gunn confirma si el polémico mensaje de los padres Superman es auténtico
James Gunn confirma si el polémico mensaje de los padres Superman es auténtico - WARNER BROS.
Cultura Ocio
Actualizado: miércoles, 30 julio 2025 12:03

   MADRID, 30 Jul. (CulturaOcio) -

   Superman continúa arrasando en cines tras su estreno el pasado 11 de julio y ya ha superado la barrera de los 500 millones de dólares. James Gunn, su director y guionista, ha zanjado una controvertida cuestión vinculada al origen kryptoniano del hombre de acero y el gran cambio respecto al mismo que introdujo la cinta protagonizada por David Corenswet.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   "En la película, Mr. Terrific dice: 'Conozco a esos expertos en informática forense. Es imposible que esté manipulado'", comentó Gunn en Happy Sad Confused, refiriéndose a la legitimidad del mensaje que Jor-El y Lara Lor-Van, los padres de Kal-El, le dejan a su hijo pidiéndole use sus podres para conquistar y tiranizar la Tierra, tenga tantas mujeres y descencencia como pueda y la convierta en un nuevo Krypton. Un controvertido cambio en la tradicional historia del héroe, que es de las más comentadas (y polémicas) del filme.

   "Estamos hablado de Mr. Terrific, es tan inteligente como Lex Luthor. Después, el secretario de Defensa dice: 'Piensa lo que quieras de Luthor, pero esto es auténtico'. La clave es cuando [Vasil] Gurkos y Lex caminan juntos. Y Gurkos le suelta: 'Ah, manipulaste el mensaje, qué jugada', a lo que Lex responde: 'No es un montaje. Es auténtico. ¿Quién iba a pensar que serían sus propios padres quienes lo tumbaran?'", recuerda Gunn zanjando así las especulaciones sobre si todo fue un montaje de Luthor.

   En un primer momento, el mensaje incompleto que los padres biológicos de Superman le dejan se convierte en el motor para seguir ayudando a la humanidad. Pero cuando Ángela Spica/The Engineer (María Gabriela de Faría) lo recupera en su totalidad durante el asalto a la Fortaleza de la Soledad y Lex Luthor (Nicholas Hoult) lo expone al mundo, genera desconfianza entre aquellos que veneraban las heroicidades del último hijo de Krypton y comienzan a dudar sobre sus verdaderas intenciones.

MENSAJE AUTÉNTICO, RELATO MANIPULADO

   Este inesperado giro en la trama se convierte en uno de los momentos decisivos del filme, ya que, con él, Gunn consigue, por una parte, remarcar la astucia e inteligencia de Luthor para manipular los acontecimientos a su favor y, por otra, darle al hombre de acero y su origen kryptoniano una mayor carga emocional, rompiendo así significativamente con lo anteriormente establecido en la historia del personaje.

   Al fin y al cabo, en lugar de recurrir a la manipulación de imágenes, Luthor usa la verdad para manipular la opinión pública e incluso a las autoridades políticas y así acabar con Superman. No obstante, aunque el mensaje de Jor-El y Lara Lor-Van provoca en Kal-El una crisis de identidad, finalmente supera sus dudas y elige abrazar su humanidad, guiado por las palabras de su padre adoptivo, Jonathan Kent (Pruitt Taylor Vince), quien le recuerda que son sus acciones las que lo definen.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado