La Inteligencia Artificial vs la humanidad en el imponente tráiler de The Creator
La Inteligencia Artificial vs la humanidad en el imponente tráiler de The Creator - CENTURY STUDIOS
Actualizado: jueves, 18 mayo 2023 8:18

   MADRID, 18 May. (CulturaOcio) -

   El próximo 29 de septiembre llegará a los cines The Creator, el nuevo thriller de ciencia ficción de Gareth Edwards con John David Washington (Tenet) como protagonista. 20th Century Studios ya ha lanzado un espectacular y apocalíptico tráiler de la película en la que la humanidad entrará en una encarnizada batalla contra las fuerzas de la inteligencia artificial.

   Para Edwards el de la ciencia ficción no es un terreno en absoluto desconocido. Ya se adentró en el género tanto en Godzilla, filme que vio la luz en 2014, como en Rogue One: Una historia de Star Wars. El cineasta regresa así a su género predilecto con The Creator, cuya trama tendrá como punto de arranque un sombrío y descorazonador futuro con la humanidad asediada por las máquinas que, hace diez años, atacaron el planeta con armas nucleares.

   Así, este primer avance de la cinta, de más de dos minutos de duración, muestra un futuro apocalíptico en el que John David Washington se mete en la piel de Joshua, un ex agente de las fuerzas especiales que sufre por la desaparición de su mujer a la que pondrá rostro Gemma Chan.

   Sin embargo, como ya adelantan las imágenes, sobre sus hombros recaerá el peso de dar caza al Creador, el arquitecto de IA avanzada que ha desarrollado una misteriosa arma con la que podría poner fin a la guerra acabando con la humanidad. Dispuesto a eliminar esta amenaza, reunirá a un experimentado equipo con el que se adentrará hasta el mismísimo corazón oscuro de la bestia, el territorio no exento de peligros en el que reina la inteligencia artificial... y en el que descubrirá revelaciones sorprendentes.

   Pronto, tanto Joshua como su escuadrón descubrirán que no será tarea fácil dar muerte a esta avanzada IA, pues el avatar de esta devastadora máquina es otro, sino que el de una niña. Además de los ya mencionados Washington y Chan, The Creator cuyo guion corre a cargo del propio Edwards junto a Chris Weitz, cuenta también en su reparto con Ken Watanabe (Origen), Sturgill Simpson (Dog: Un viaje salvaje), la oscarizada Allson Janney.

   La debutante Madeleine Yuna Voyles completa el elenco de esta película producida por Edwards junto a Kiri Hart, Jim Spencer y Arnon Milchan. Y en la que Yariv Milchan, Michael Schaefer, Natalie Lehmann, Nick Meyer y Zev Foreman ejercen como productores ejecutivos.