Infinity War: La teoría fan más loca sobre Thanos y Vengadores 4

Actualizado 05/05/2018 10:48:20 CET
Vengadores: Infinity War
MARVEL

MADRID, 5 May. (CulturaOcio) -

Ahora que Vengadores: Infinity War ha marcado, tal y como prometió, un antes y un después en el Universo Cinematográfico Marvel tras la batalla por las Gemas del Infinito, comienzan a surgir nuevas teorías fan sobre la cuarta entrega de Vengadores. Y parece que, según los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel, Thanos no es tan malo como podría parecer...

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En los últimos, y trepidantes, compases del filme de los hermanos Russo, el Titán Loco -tras usar la Gema del Tiempo que le da Doctor Strange- consigue la última Gema del Infinito al arrancársela a Visión, quien fallece al instante.

Acto seguido, un Thor con sed de venganza blande su hacha Stormbreaker (Rompetormentas) en el pecho del extraterrestre dejándole mal herido y al borde de la muerte. Es entonces cuando el titán le dice aquello de "deberías haber apuntado a la cabeza" para chasquear los dedos segundos después y así acabar con la mitad de la vida del universo, incluidos numerosos superhéroes. Pero... ¿y si esta masacre instantánea a gran escala tuviera una segunda lectura?

En más de una ocasión, los guionistas de Infinity War han dejado caer que el titán es algo más que un villano y que nadie espera lo que sucederá en la cuarta cinta de Vengadores. Pues según una enrevesada teoría fan, Thanos habría actuado correctamente y sería una especie de héroe. Todo comenzaría a partir de Tony Stark, salvado in extremis por Doctor Strange, quien ve el futuro y comprende que Stark es una pieza clave.

TECNOLOGÍA B.A.R.F

Como revelaron unas fotos del set de Vengadores 4, el multimillonario reconvertido en la esperanza de la humanidad utilizará la tecnología B.A.R.F, un sistema que presentó en Capitán América: Civil War y que permite al usuario viajar y revisar recuerdos del pasado a través de un dispositivo, unas gafas en Civil War y una muñequera en Vengadores 4, que está conectado al hipocampo, parte del cerebro donde está ubicada la memoria.

De esta forma, no es de extrañar que Stark y los supervivientes, entre ellos Steve Rogers y Bruce Banner como reflejaron las fotos del set de Vengadores 4, vuelvan a la batalla de Nueva York, en la que Loki llegó a la Tierra con un ejército de chitauris cedido previamente por Thanos, para recopilar cierta información que por entonces obviaron.

THANOS, EL GRAN INCOMPRENDIDO

En segundo lugar, esta hipótesis indica que Thanos habría provocado un segundo Big Bang al chasquear los dedos, creando de esta manera un universo paralelo en el que todos aquellos que se convirtieron en polvo volverían a la vida. Esta formulación cobra sentido teniendo en cuenta que, tal y como refleja Infinity War, las Gemas del Infinito surgieron durante la creación del Universo por lo que podrían tener más poder del que se muestra inicialmente.

Este universo paralelo, dentro o no de la Gema del Alma como se ha especulado, tendría por nombre Reino Cuántico, un concepto que el científico Hank Pym adelantó a Scott Lang en Ant-Man. "Entrarías en una realidad donde todo concepto de tiempo y espacio se volvería irrelevante al encogerte por toda la eternidad", dijo.

En dicho reino, del cual escapó Ant-Man en su película en solitario, estarían todos aquellos que se desvanecieron al final de Infinity War así que no sería extraño que el Hombre Hormiga volviera a jugarse la vida para traer a Spider-Man, Black Panther y Doctor Strange, entre otros, de semejante dualidad.

Otra de las conclusiones que desprenden estas hipótesis es que Thanos no es tan malo como parece pese a las atrocidades que ha cometido, ya que las vidas que ha arrebatado en realidad estarían en "un lugar mejor" equilibrando el Universo y dividiendo a su población para no gastar todos sus recursos y que todos lo seres que lo habitan no mueran, como sucedió en Titán, su planeta natal.

Para leer más