Así es la escena post-créditos de Vengadores Infinity War: Qué supone para el futuro de Marvel

Vengadores: Infinity War
MARVEL
Actualizado 02/08/2018 12:54:21 CET

MADRID, 27 Abr. (CulturaOcio) -

Las escenas postcréditos son ya una tradición en la historia del Universo Cinematográfico Marvel y su gran superproducción, Vengadores: Infinity War, no iba a ser una excepción. Pero en este caso los hermanos Anthony y Joe Russo han optado por incluir una única secuencia extra. ¿Qué pasa tras los títulos de crédito y qué implicaciones tiene en el futuro del serial cinematográfico de Iron Man, Hulk, Thor y compañía?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

La escena tras los largísimos títulos de crédito exige paciencia al espectador... pero que no defrauda en absoluto. Solo una secuencia de regalo y, de hecho, los Russo han confesado que barajaron muy seriamente la posibilidad de no incluir ninguna. Puede que fuera debido al tremendo e impactante final del filme, que dejará a más de un fan sobrecogido en su butaca.

((NUEVO AVISO DE SPOILERS... SIGUE LEYENDO BAJO TU RESPONSABILIDAD))

Y es que el desenlace de Infinty War cambia para siempre el Universo Marvel y, a la espera de ver lo que sucede en Vengadores 4, hace una limpieza de héroes más que importante. Efectivamente y sí, Thanos finalmente se hace con las seis Gemas del Infinito y completa el Guantelete. Y, Efectivamente y sí, chasquea sus dedos y termina con la mitad de la vida en el universo.

Lo hace, pedagógicamente, precisamente para preservar la vida terminando de un plumazo con una superproblación que, a su juicio, condena a todos a la miseria y, posteriormente, a la extinción. Y lo hace, al parecer, de forma totalmente aleatoria. Así, y ante los atónitos ojos de los espectadores muchos de los héroes protagonistas van, como la mitad de la población de la Tierra, convirtiéndose en cenizas, desapareciendo para cumplir así la voluntad de Thanos.

Un genocidio a gran escala que tiene continuidad en la secuencia postcréditos que nos presenta al ex director de SHIELD Nick Fury (Samuel L. Jackson) y su mano derecha, Maria Hill (Cobie Smulders), conduciendo por una gran ciudad mientras discuten los detalles del ataque alienígena en Nueva York por parte de la Orden Negra de Thanos y del ataque a Wakanda.

Rápidamente queda claro que esta escena tiene lugar al mismo tiempo que Thanos gana la batalla de Wakanda y completa el Guantelete. Los vehículos vacíos chocan y un helicóptero fuera de control cae en picado. Las personas están muriendo al azar, como lo hacen muchos de los Vengadores, y comienzan espontáneamente a convertirse en polvo. Entonces, y bajo la atenta mirada de Fury, Maria Hill también desaparece... es entonces cuando el viejo Nick reacciona y busca en su coche un viejo busca mientras, sí él también, se va convirtiendo en cenizas.

Pero al bueno de Fury le dio tiempo a mandar un mensaje antes de pasar a formar parte de la mitad finada del universo. Tras su desaparición, el viejo dispositivo cae al suelo y la cámara se acerca revelando que Nick ha llamado... a la hermana mayor de los superhéroes de Marvel. Y esa no es otra, que la Capitana Marvel, cuyo logo aparece pixelado en la pantalla del ajado busca.

Encarnada por la ganadora del Oscar Brie Larson, Capitana Marvel hará su debut en la gran pantalla en el filme que se estrenará en marzo del próximo año y que estará, en principio ambientada en la década de los noventa para relatar cómo Carol Danvers adquirió sus superpoderes.

En los cómics, Carol Danvers (Larson) es una piloto de la Fuerza Aérea estadounidense que conoce a Mar-Vell (personaje encarnado por Jude Law), un explorador Kree y espía enviado a la Tierra para evaluar las capacidades de viaje espacial de la humanidad y su capacidad como una amenaza para el imperio Kree. Mar-Vell se convierte en un héroe legendario apodado Capitán Marvel, y al trabajar con él, Carol termina expuesta a un arma Kree que otorga una gran variedad de superpoderes.

Todo indica que la experiencia de Carol con Mar-Vell y su más que presumible conocimiento de Thanos podrían ser claves en la revancha tras Infinity War. Lo que es una total incógnita es dónde ha estado Carol durante los últimos 20 años o por qué Nick Fury ha esperado tanto para contactar con ella. Muchas de esas preguntas encontrarán respuesta en la propia película de 'Captain Marvel'... dentro de diez meses.