Así es una de las escenas eliminadas de Joker

Actualizado 23/10/2019 14:21:44 CET
Joaquin Phoenix en Joker
Joaquin Phoenix en Joker - WARNER BROS

MADRID, 23 Oct. (CulturaOcio) -

El director de Joker, Todd Phillips, no es partidario de incluir las escenas eliminadas en versiones extendidas de sus películas. Aún así, el cineasta ha revelado el contenido de una de las secuencias que se quedaron en la sala de montaje y de la que, asegura fue "desgarrador" desprenderse.

"La película que existe es exactamente la película que quiero, y nunca mostraré una escena eliminada" afirma el director en una entrevista para Collider. Sin embargo, Phillips sí ha desvelado el contenido de uno de los descartes, además, de la existencia de un montaje elaborado a partir de escenas eliminadas del filme.

La secuencia en cuestión tendría lugar después del despido de Arthur, concretamente tras una conversación con Randall (Glenn Fleshler), su compañero de trabajo en la empresa de payasos Ha-Ha. En la versión final de la película, Arthur desciende por las escaleras y pintarrajea el cartel que incluye un lema de la empresa, antes de abandonar la compañía para siempre.

En la versión inicial, en cambio, existía una segunda conversación con Randall antes de que Arthur abandonase definitivamente el edificio. El contenido de esta conversación, sin embargo, no ha sido comunicado por el director, poco amigo de revelar en qué consisten las secuencias eliminadas. "Odio a muerte las versiones extendidas" y "las escenas eliminadas", ha llegado a decir.

Por su parte Joaquín Phoenix, que protagoniza la cinta dando vida al personaje de Arthur Fleck, también ha hablado de su tristeza ante la pérdida de la secuencia. "Había una escena que, durante el rodaje, pensábamos que sería una de las mejores [...] Todd habló conmigo y me dijo: 'Vamos a eliminar esa escena'. Al principio pensé algo como: 'Espera, ¿a qué te refieres?' pero después lo vi y me pareció obvio: había que borrarla", declaró al medio.

Esta no sería la única escena eliminada de Joker. Todd Phillips ha revelado también la existencia de un montaje con varias escenas, correspondientes al momento del filme en que el Joker es presentado en el programa de Murray Frankin. "Lo hicimos unas 13 veces, y todas son diferentes y muy divertidas", ha declarado Phillips. Por ahora se desconoce si este montaje verá la luz algún día.

Joker se ha convertido en uno de los grandes éxitos de taquilla del año y acumula ya más de 740 millones de dólares en todo el mundo.

Contador